Miércoles 21 de Noviembre de 2018
Despejado
UF: 27.496,19 | UTM: 48.160 | Dólar Obs.: 670,05 | Euro: 767,00  

Beca Indígena Educación Superior: Postulación

Aporte monetario de libre disposición que comprende el pago anual de $638.000 y se realiza en 10 cuotas, las  cuotas  serán canceladas  mensualmente hasta el quinto día hábil de cada mes.

Fechas Relevantes:
Fecha de postulación: Desde el 1 de diciembre hasta el 19 de enero de cada año.
Fecha resultados: 31 de marzo de cada año.

¿Cuáles son los requisitos para postular?
  • Ser de origen indígena. La certificación de esta calidad será otorgada por CONADI Ser de origen indígena. La certificación de esta calidad será otorgada por CONADI Artículo 8 Decreto N° 126 de 2005 Ministerio de Educación.
  • Tener como mínimo una nota promedio de nota 5.0 en el último curso de educación media o 4.5 en educación superior..
  • Tramo del Registro Social de Hogares hasta el 60% .
  • Acreditar calidad de alumno regular.
  • Cursar estudios en Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales o Universidades reconocidas por el Ministerio de Educación. y en Centros Formadores de Personal de las F.F.A.A. y Seguridad.
  • Proseguir carreras que tengan a lo menos dos años de duración, reconocidas por el Ministerio de Educación.
¿Cómo debo postular a la beca?

PASO 1: Tú y tu familia deben inscribrise en el Registro Social de Hogares.

Puedes revisar si tu grupo familiar cuenta con Registro Social de Hogares en https://www.registrosocial.gob.cl/ o directamente en tu Municipalidad correspondiente a su domicilio familiar, aunque estudies fuera de la comuna.
Si no estás en este registro hasta el 31 de octubre del año de postulacion, no podrás postular a la beca.

PASO 2: Puedes ingresar tu solicitud directamente en nuestro módulo de postulación on line en https://portalbecas.junaeb.cl/

Estudiantes que no hayan cursado estudios el año anterior y aquellos que no acceder a la postulación  on line: Los estudiantes que cursan enseñanza superior postularán a la beca ante el Departamento de Asuntos Estudiantiles de su institución dentro de los plazos establecidos en el calendario anual. Sólo en caso de no contar con asistente social, podrán postular en el Departamento Social de la municipalidad correspondiente a su domicilio familiar.

PASO 3: Acercarte al Departamento de Asuntos Estudiantiles de tu casa de estudios para entregar los documentos necesarios para completar la postulación.

¿Qué documentos debo presentar para postular?
  • Concentración de notas del último año académico cursado.
  • Certificado de alumno regular 
  • Certificados que acrediten participación en organización indígena y/o domicilio en comunidad indígena y/o participación en prácticas culturales/rituales.
544

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email
Eventos y Actividades