Miércoles 13 de Noviembre de 2019
Despejado
UF: 28.095,18 | UTM: 49.229 | Dólar Obs.: 783,72 | Euro: 863,51  

Miércoles 09 de Octubre de 2019

Capacitan en Quilpué a un centenar de carabineros por programa de protección infanto-juvenil

En el marco de las estrategias comunales dirigidas a la protección de los niños, niñas y adolescentes
  • Capacitan en Quilpué a un centenar de carabineros por programa de protección infanto-juvenil
En el marco de las estrategias comunales dirigidas a la protección de los niños, niñas y adolescentes, la Municipalidad de Quilpué realizó por primera vez en la comuna, en coordinación con la Zona de Prevención y Protección de la Infancia y Familia de Carabineros de Chile, una jornada de capacitación destinada esencialmente al personal de Carabineros de Quilpué y las comunas de Marga-Marga y Quillota, además del equipo de Inspección Municipal, cuyo principal objetivo fue entregar lineamientos adecuados de actuación policial con menores de edad en situación de vulnerabilidad.

En la oportunidad, se reunieron más de cien carabineros de la comuna y la Prefectura de Marga-Marga. Es la primera vez que se capacita en Quilpué y El Belloto a personal uniformado y funcionarios municipales, en el marco del programa municipal de protección infanto-juvenil, enmarcado en el Modelo Islandés que la Municipalidad de Quilpué comenzará a implementar.

En ese contexto, el alcalde Mauricio Viñambres señaló que “de esta forma damos inicio a nuestro programa de protección a la infancia y adolescencia. Nosotros ya partimos con el control de venta en las botillerías, que tienen prohibición de vender alcohol a menores de 18 años. Es más, en los locales de venta de bebidas alcohólicas existentes en la comuna estamos instalando unas placas advirtiendo que no pueden vender licores a los niños, niñas y adolescentes”.

Además, agregó Viñambres, “estamos ejecutando el Programa 24 Horas, mediante el cual hacemos un seguimiento a todos los jóvenes y niños que han sido vulnerados sus derechos, con el fin de activar nuestra red comunal de protección, donde contamos con profesionales del área psicosocial”.



387

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email