Domingo 08 de Diciembre de 2019
Parcialmente nuboso
UF: 28.282,36 | UTM: 49.623 | Dólar Obs.: 784,25 | Euro: 871,10  

Lunes 23 de Septiembre de 2019

Municipalidad de Quilpué entregará Retén Móvil equipado a Carabineros

El nuevo vehículo se suma a otros aportes realizados a la institución, con el objeto de fortalecer la seguridad en la comuna.
  • Municipalidad de Quilpué entregará Retén Móvil equipado a Carabineros
  • Municipalidad de Quilpué entregará Retén Móvil equipado a Carabineros
  • Municipalidad de Quilpué entregará Retén Móvil equipado a Carabineros
Una inversión de más de $46 millones, consideró la compra y equipamiento de un nuevo Retén Móvil, que será entregado por la Municipalidad de Quilpué a Carabineros de la comuna, luego que esta tarde se firmara el convenio de traspaso del vehículo, cuyo servicio se concentrará en la zona rural de la comuna.

Así lo informó el alcalde Mauricio Viñambres, quien destacó el rol preventivo que cumple Carabineros, razón por la que el Municipio ha priorizado el trabajo en conjunto, apoyando la labor policial.

“En una alianza que llevamos hace ya varios años con Carabineros y también con el grupo de Alguaciles, este es el segundo Retén Móvil para la Institución. Ahora estamos firmando el convenio con el General y la idea es que este Retén pueda asistir toda la zona del Valle de Marga-Marga, Colliguay, Los Perales, La Retuca, Los Quillayes, Teniente Serrano. Ahora también tenemos que conversar con Carabineros porque en el Presupuesto del 2020 no estará ajeno también un aporte a la institución”, señaló Viñambres.

El jefe comunal quilpueíno adelantó que ya se está trabajando para la compra y entrega de bicicletas eléctricas, al tiempo que se avanza para el pronto inicio de obras de la nueva Subcomisaría de Belloto.

Junto con agradecer el compromiso y respaldo del Municipio, el Jefe de la V Zona de Carabineros de Valparaíso, General Hugo Zenteno, reiteró la importancia de contar con vehículos para reforzar los patrullajes preventivos, principalmente en las zonas periféricas y rurales de la comuna.

“Es esencial, porque nosotros hoy en día necesitamos de vehículos motorizados, bicicletas y esta Municipalidad ha sido bien participativa, en el sentido de otorgarnos el apoyo logístico; ello va también de la mano con la buena disposición de los Carabineros para realizar un servicio óptimo y eficiente hacia la comunidad. Esto nos va a ayudar a poder trasladar nuestros servicios a lugares rurales, donde nuestro alcalde tiene ese compromiso de querernos ayudar y la ciudadanía debe sentir nuestro quehacer policial en los lugares más alejados, como es en la parte rural”, recalcó el general.



170

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email