Viernes 17 de Agosto de 2018
Niebla
UF: 27.205,11 | UTM: 47.729 | Dólar Obs.: 644,32 | Euro: 747,47  

Jueves 03 de Mayo de 2018

Alcalde Viñambres valoró entrega de nuevos vehículos policiales para la provincia de Marga Marga

Asimismo, el jefe comunal de Quilpué hizo hincapié en la importancia de continuar trabajando en el fortalecimiento de los planes cuadrantes en las ciudades de la zona interior.
  • Alcalde Viñambres valoró entrega de nuevos vehículos policiales para la provincia de Marga Marga
  • Alcalde Viñambres valoró entrega de nuevos vehículos policiales para la provincia de Marga Marga
  • Alcalde Viñambres valoró entrega de nuevos vehículos policiales para la provincia de Marga Marga
  • Alcalde Viñambres valoró entrega de nuevos vehículos policiales para la provincia de Marga Marga
Nuevas camionetas y radiopatrullas, todos marca Dodge, fueron incorporados al servicio policial en la provincia de Marga Marga. Así se dio a conocer durante la ceremonia de entrega realizada en el Parqué Cívico Belén de Villa Alemana, actividad que fue encabezada por el intendente regional, Jorge Martínez, junto al prefecto de Carabineros de Marga Marga, teniente coronel Roberto Troncoso, y que contó además con la presencia de la Gobernadora Provincial, y los alcaldes de Quilpué, Limache, Olmué, y Villa Alemana.

“La ciudadanía de la región, sus provincias y comunas, cada día se pueden sentir más tranquilas. Primero, porque el Presidente de la República ha instruido más carabineros en las calles y todas nuestras ciudades lo están viendo, se ven más carabineros y eso a todos nos mejora nuestra sensación de seguridad en nuestros desplazamientos al trabajo, al lugar de estudios, a nuestros lugares de recreación. Segundo, porque cuentan con mejor infraestructura, ustedes han visto el gran despliegue tecnológico de estos autos de última generación que van a ayudar mucho y van a dar mayor seguridad a carabineros también, y tercero, por el desarrollo de un nuevo sistema de control del delito, el sistema STOP”, comentó el jefe regional.

Por su parte, el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, dijo que “yo creo que una de las cosas importantes, el mismo Intendente lo planteo, para tener la sensación de seguridad, la gente necesita ver en los espacios la presencia de Carabineros, y estos vehículos son una realidad. Creo que no podemos estar conformes, ya que los planes cuadrantes aún no están al 100% en nuestras comunas, algo que no depende de Carabineros sino que del Ministerio del Interior, así que espero la conversación que vamos a tener posteriormente con el Intendente sea uno de los temas para tocar”

En el detalle, la Segunda Comisaría de Quilpué recibió 1 radiopatrullas y 1 camioneta; lo mismo que la Tenencia de El Belloto. A su vez, la Sexta Comisaría de Villa Alemana recibió 1 camioneta y 2 radiopatrullas, y la Tercera Comisaría de Limache 1 radiopatrullas.

“Nosotros recibimos una serie de vehículos policiales de alta tecnología, que no solamente nos van a permitir mejorar los sistemas policiales sino que también dar una seguridad a nuestros carabineros. Son vehículos que tienen estándares de seguridad elevados, pertenecen a la marca Dodge Police que son vehículos diseñados especialmente para la policía con seguridad tecnológica y para el traslado de los detenidos”, explicó el prefecto de Carabineros de Marga Marga, teniente coronel Roberto Troncoso.


215

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email