Lunes 20 de Agosto de 2018
Muy nublado
UF: 27.205,11 | UTM: 47.729 | Dólar Obs.: 644,32 | Euro: 747,47  

Jueves 26 de Abril de 2018

Comerciantes de Quilpué Centro inauguran cámaras de televigilancias y alarmas comunitarias

La iniciativa busca reforzar el trabajo que actualmente realiza el Municipio en conjunto con la Gobernación Provincial y ambas policías en este concurrido sector comercial.
  • Comerciantes de Quilpué Centro inauguran cámaras de televigilancias y alarmas comunitarias
  • Comerciantes de Quilpué Centro inauguran cámaras de televigilancias y alarmas comunitarias
  • Comerciantes de Quilpué Centro inauguran cámaras de televigilancias y alarmas comunitarias
  • Comerciantes de Quilpué Centro inauguran cámaras de televigilancias y alarmas comunitarias
Felices se encuentran los integrantes de Barrio Comercial Quilpué Centro, quienes el día de hoy realizaron el lanzamiento la campaña de seguridad, iniciativa que viene a potenciar el trabajo que los locatarios del sector han desarrollado en conjunto al Municipio, Sercotec, Gobernación, Carabineros y la PDI.

“Este es un proyecto que se viene trabajando hace dos años, y yo quiero felicitar a los comerciantes, ya que se involucraron y hay un tremendo resultado en lo que es materia de seguridad. Hoy día están haciendo entrega de cámaras de televigilancias en el sector de Blanco y Andrés Bello, lo que tiene resultado cuando las personas se involucran en los proyectos, como ha sido este caso”, comentó el alcalde Mauricio Viñambres.

El proyecto que consideró una inversión de $11 millones, contempló la instalación de 15 cámaras conectadas a una red WIFI, las cuales son monitoreadas en tiempo real desde teléfonos móviles, permitiendo acceso al sistema de grabación para extraer algún incidente.

A esto se suma la instalación de 5 alarmas comunitarias con 20 controles remotos y un receptor central que comanda una bocina de alto poder para alertar de posibles incidentes en el tramo a cubrir, además de elementos de apoyo consistente en placas y afiches para difundir la campaña de seguridad tanto en locatarios como en clientes.

“Nosotros quisimos crear un barrio con identidad e historia, pero principalmente que fuera seguro, tanto para comerciantes, como para vecinos y la gente que viene y que reside acá. Y este proyecto nos tiene felices, porque en el fondo podemos prevenir el robo, con el trabajo de Carabineros y PDI, y también ser una herramienta para la Policía de Investigaciones, para poder detectar quienes son los que nos están robando”, mencionó María Paz Fernández, presidenta de la Agrupación Comercial calle Blanco y sus Alrededores.

Barrios Comerciales


Cabe destacar que esta entrega se realiza en el marco de la segunda etapa del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec y corresponde a una de las primeras actividades comprometiendo el aporte de los locatarios, hoy reunidos en la Agrupación Comercial calle Blanco y sus Alrededores, nacida bajo el alero del programa.

“Es una alegría lo que estamos viendo acá en este Barrio Comercial de Calle Blanco y sus Alrededores, porque es una decisión que tomaron ellos mismos, la asociatividad que lograron los comerciantes de este barrio, da cuenta del éxito que están teniendo hoy día. Y con el trabajo mancomunado, la Gobernación, la Municipalidad, y las distintas autoridades, hemos visto cómo se puede mejorar la sensación de seguridad en un barrio tan importante como este”, destacó el director regional de Sercotec, Cristian Mella Urra.

Por su parte, la gobernadora de la provincia de Marga Marga, Carolina Corti, agregó que “este proyecto amerita que sea replicado en otras comunas de la región, ya que esto colabora con la sensación de seguridad del entorno, que son los colegios y casas, por tanto se agradece muchísimo el trabajo en conjunto de la Municipalidad, Sercotec, de la Gobernación y de las policías, eso va a tener un buen resultado”.

Finalmente, sobre la instalación de estos nuevos dispositivos, el comisario de la Segunda Comisaría de Quilpué, Patricio Gómez, dijo que “estas cámaras que se instalaron con HD, es de gran importancia para Carabineros, ya que nos coopera en lo que es la prevención, como también en la investigación del delito, ya que son cámaras de alta gama, con infrarrojo durante la noche, lo que nos puede dar un tipo de señal para determinar quien cometió el delito.



618

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email