Miércoles 21 de Noviembre de 2018
Despejado
UF: 27.496,19 | UTM: 48.160 | Dólar Obs.: 670,05 | Euro: 767,00  

Miércoles 14 de Marzo de 2018

Alcalde Viñambres sostuvo importante reunión con nuevo prefecto de Carabineros de Marga Marga

En la oportunidad se abordaron diversas temáticas de seguridad para la comuna, entre estas, la construcción de la nueva Subcomisaría El Belloto, sistema de cámaras de televigilancias y re evaluación del plan cuadrante.
  • Alcalde Viñambres sostuvo importante reunión con nuevo prefecto de Carabineros de Marga Marga
  • Alcalde Viñambres sostuvo importante reunión con nuevo prefecto de Carabineros de Marga Marga
Una reunión con el recién asumido Prefecto de Carabineros de Marga Marga, teniente coronel, Roberto Troncoso, sostuvo el alcalde de la comuna de Quilpué, Mauricio Viñambres, oportunidad en donde ambas autoridades manifestaron su voluntad para trabajar en conjunto en temas relacionados con la seguridad ciudadana en la comuna.

En este contexto, durante la reunión se abordaron diversas temáticas de seguridad para la comuna. Uno de los temas principales, fue el seguimiento al estado de avance de la Subcomisaría de Carabineros El Belloto, proyecto que en estos momentos se encuentra en etapa de estudio de suelos.

Cabe recordar que el nuevo cuartel considera una inversión cercana a los $3.650 millones (inversión que fue aprobada el año pasado por el CORE) y estará ubicado detrás de la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de El Belloto, permitiendo aumentar la dotación policial con otros 70 u 80 funcionarios en la comuna.

Asimismo, durante la reunión se conversó sobre la posibilidad de ejecutar obras de mejoramiento en la Tenencia El Belloto, trabajos que buscan que esta unidad pueda seguir funcionando en conjunto a la nueva Subcomisaría El Belloto y la Comisaría de Quilpué.

Sumado a esto, el jefe comunal de Quilpué presentó al nuevo prefecto, el sistema de cámaras de televigilancias y el plan de mejoramiento que se quiere implementar en este servicio. A su vez, el alcalde Viñambres planteó la idea de entregar un segundo Retén Móvil para Carabineros, adelantando que desde el Municipio ya se están evaluando alternativas de financiamiento para esto.

Por su parte, el teniente coronel Troncoso, junto con agradecer el recibimiento del alcalde Viñambres, destacó que se continuarán fortaleciendo los trabajos policiales en la comuna, a través de la re evaluación del plan cuadrante, entre otras importantes acciones.


825

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email