Sábado 20 de Octubre de 2018
Despejado
UF: 27.400,31 | UTM: 48.016 | Dólar Obs.: 674,68 | Euro: 773,27  

Jueves 26 de Abril de 2018

Móviles de Salud han generado más de 14 mil atenciones en la comuna de Quilpué

En su primer año de funcionamiento, el programa “Más Salud en tu Barrio” ha logrado consolidar un importante trabajo junto a las organizaciones comunitarias de la comuna.
  • Móviles de Salud han generado más de 14 mil atenciones en la comuna de Quilpué
  • Móviles de Salud han generado más de 14 mil atenciones en la comuna de Quilpué
  • Móviles de Salud han generado más de 14 mil atenciones en la comuna de Quilpué
  • Móviles de Salud han generado más de 14 mil atenciones en la comuna de Quilpué
Una excelente acogida por parte de los vecinos de Quilpué y El Belloto es la que ha tenido el programa “Más Salud en tu Barrio”, iniciativa municipal que en su primer año de vida, ha permitido generar más de 14 mil atenciones en la comuna, logrando acercar los servicios de salud a los distintos barrios de la ciudad, con el fin de fortalecer el trabajo que actualmente se desarrolla en los Consultorios y Centros de Salud de la comuna.

El programa contempla la disposición de los equipos móviles de Oftalmología, Odontología y Ginecológica (PAP), unidades que recorren en forma simultanea los diversos barrios de la comuna. Sumado a esto, se considera la incorporación de un próximo Mamógrafo Móvil, proyecto financiado por el FNDR, que considera una inversión de $ 398 millones.

“Hemos cumplido un año con este programa en terreno, que no es más que acercar la salud a los vecinos de la ciudad de Quilpué y El Belloto, a los distintos sectores, tanto urbano como rurales. Se hicieron más de 14 mil atenciones durante su primer año, y esperamos comenzar un nuevo periodo de atenciones durante este 2018”, comentó Reinaldo Orellana, secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué.

En esta misma línea, Orellana agregó que “esperamos contar con un cuarto móvil, que es de mamografías, que es muy requerido y solicitado por nuestras vecinas de la comuna, así que esperamos que esto siga creciendo, que la gente siga solicitando los móviles, para que estos vayan a terreno a los lugares y barrios donde los vecinos lo necesiten”.

Atención de calidad


Los vehículos de salud cuentan con modernos equipamientos médicos y personal capacitado, hecho que ha permitido entregar un servicio integral y gratuito a cada uno de los vecinos de la comuna, sin importar su condición social, siendo esta una gran ayuda para los adultos mayores y las personas que se encuentran postradas o que mantienen alguna dificultad para acercarse a un centro de salud.

“Muy bueno, porque hay muchos vecinos que no les gusta mucho ir al consultorio y esto les ha hecho muy bien a ellos, porque la gente viene por el Pap, el móvil oftalmológico, donde también entregan lentes, algo que ayuda mucho a la gente que no tiene comprarlo, entonces es muy bueno el sistema que trajeron. La atención súper buena, la gente siempre sale muy contenta, ya que los profesionales son muy buenos y cariñosos, por lo que nunca hemos tenido problemas con ellos”, expresó Ema Yáñez, secretaria de la Junta de Vecinos N° 13 María Mena.

Para los interesados en esta iniciativa, el programa se trabaja directamente con las organizaciones comunitarias de la comuna, quienes en caso de requerir la presencia de los móviles, deben solicitarlo a través de una carta dirigida al secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué; al alcalde de la comuna; o enviando un correo con la solicitud a saludentubarrio@cmq.cl.




338

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email