Domingo 22 de Septiembre de 2019
Despejado
UF: 28.033,59 | UTM: 49.131 | Dólar Obs.: 709,81 | Euro: 780,61  

Jueves 29 de Agosto de 2019

Se inicia pavimentación de calle Las Palmas

Proyecto tuvo un costo de más de $400 millones, ya que fue necesario un proceso judicial y el pago por la expropiación de los terrenos.
  • Se inicia pavimentación de calle Las Palmas
En diciembre se espera que concluyan los trabajos de pavimentación de calle Las Palmas, en el sector de Los Pinos, en Quilpué, luego que en los últimos días se realizara la entrega de terreno a la empresa a cargo de las obras.

Así lo informó el alcalde Mauricio Viñambres, a la vez que señaló que el proyecto considera además el sistema de canalización de aguas lluvias, construcción de aceras, señalización y demarcación, a lo que se suma el trabajo previo, que consideró la expropiación de los terrenos, luego que los vecinos se negaran a cederlos para construir la calzada.

“Los importante es que hemos logrado subsanar esta situación, fue necesario pagar más de $200 millones y un proceso judicial, lo que demoró la ejecución de esta obra, pero finalmente ya estamos ejecutando esta pavimentación que es tan necesaria para mejorar el tránsito en Los Pinos”, explicó Viñambres.

Cabe destacar que el proyecto consideró un financiamiento del Gobierno Regional, a través del FNDR, por $287 millones, a lo que se suma un aporte municipal del orden de los $130 millones.


119