Sábado 17 de Noviembre de 2018
Despejado
UF: 27.481,56 | UTM: 48.160 | Dólar Obs.: 678,49 | Euro: 768,22  

Sábado 23 de Junio de 2018

Municipio inauguró nuevo espacio público en acceso al Terminal de Buses de Quilpué

El proyecto consideró la construcción de aceras peatonales, áreas verdes, máquinas de ejercicios, mobiliario urbano y luminarias LED, entre otras obras.
  • Municipio inauguró nuevo espacio público en acceso al Terminal de Buses de Quilpué
Como un importante aporte en materia de seguridad, catalogó el alcalde Mauricio Viñambres la concreción del proyecto de “Recuperación Espacios Públicos en Acera Peatonal en Avenida Blanco Encalada”, iniciativa que se logró consolidar gracias al trabajo realizado entre la Municipalidad de Quilpué y la Subsecretaria de Prevención del Delito, del Ministerio del Interior, en el marco del Programa Comunal de Seguridad Pública.

El proyecto consideró una inversión cercana a los $83 millones y contempló la construcción de aceras peatonales, accesos vehiculares, áreas verdes, máquinas de ejercicios, mobiliario urbano y luminarias LED, entre otras obras, permitiendo mejorar la seguridad en las afueras del terminal de buses y recuperar el entorno en un barrio tradicional de Quilpué.

“Vamos adquiriendo cada vez más seguridad gracias al esfuerzo que hace el Municipio, lo cual se ha visto reflejado con esta obra que se hizo en calle Blanco. Se está recuperando la sensación de seguridad, así que agradecemos la gestión realizada por el Municipio y nos comprometemos junto a la comunidad para mantener los espacios que nos están entregando”, comentó Héctor Collantes, dirigente vecinal del sector.

Cabe recordar que este proyecto se desarrolló con el objeto de mejorar la calidad de vida de los barrios de la comuna, con proyectos que buscan estimular y ampliar la participación local, la interacción social y la convivencia comunitaria, mediante el desarrollo de iniciativas que incentiven el buen uso del espacio público.


357