Domingo 15 de Julio de 2018
Despejado
UF: 27.186,70 | UTM: 47.681 | Dólar Obs.: 648,05 | Euro: 756,54  

Jueves 31 de Mayo de 2018

Cuarta Compañía de Bomberos de El Belloto inauguró nuevo cuartel

El proyectó tuvo una inversión superior a los $430 millones y contempló la construcción de un moderno edificio de dos pisos.
  • Cuarta Compañía de Bomberos de El Belloto inauguró nuevo cuartel
  • Cuarta Compañía de Bomberos de El Belloto inauguró nuevo cuartel
  • Cuarta Compañía de Bomberos de El Belloto inauguró nuevo cuartel
  • Cuarta Compañía de Bomberos de El Belloto inauguró nuevo cuartel
Como un importante aporte para el trabajo que desarrolla el Cuerpo de Bomberos de Quilpué, catalogó el alcalde Mauricio Viñambres, la inauguración del nuevo cuartel de la Cuarta Compañía de Bomberos “Bomba Belloto”, proyecto que logró concretarse gracias al trabajo en conjunto entre el voluntariado, municipio y diversas autoridades de la región.

La ceremonia que contó con la participación del jefe comunal de Quilpué, sumado a la presencia de autoridades locales, provinciales y regionales, reunió a un importante número de vecinos del sector, quienes no quisieron perder la oportunidad de conocer las nuevas dependencias de este moderno cuartel.

“Este un proyecto para El Belloto muy importante, así que no me queda más que reconocer el esfuerzo de los voluntarios, que fueron clave la gestión y perseverancia, el deseo de querer tener este cuartel, es para nosotros una satisfacción. Este es uno de los segundos cuarteles que nosotros inauguramos, esperamos tener otros más, para así seguir apoyando al Cuerpo de Bomberos, ya que cuando tenemos bien equipados a nuestros voluntarios, la gente de la ciudad, los que vivimos acá, podemos estar tranquilo, porque tenemos un Cuerpo de Bomberos atento a cualquier emergencia, así que los agradecimiento y todo nuestro apoyo y respaldo al voluntariado bomberil de nuestra ciudad”, comentó el alcalde Mauricio Viñambres.

Se trata de una inversión que superó los 430 millones de pesos y que contempló la construcción de un moderno edificio de dos pisos, el cual posee una superficie total de 553 metros cuadrados, permitiendo entregar un recinto de primer nivel para los voluntarios bellotinos. Adicionalmente, el proyecto consideró la edificación de una casa para el cuartelero, con una superficie de 79 metros cuadrados.

“Felicidad por la gente, por mi compañía, por mis bomberos, que ya no van a pasar frío en invierno, ni tanto calor en verano, así que ahora es grande la responsabilidad que nos da la comunidad, ya que confía en nosotros, por eso nos entregó este cuartel, porque confía en lo que nosotros hacemos y sabe que los cuidamos durante los 365 días del año, estamos en la primera línea cuando hay emergencias”, dijo Hernán Ureta, director de la Cuarta Compañía de Bomberos “Bomba Belloto”.

Homenaje


Durante la jornada también se rindió un homenaje a quien fuera uno de los principales gestores e impulsores del proyecto de cuartel, el Bombero Honorario Luis Eduardo Paredes Cataldo, quien además fue el primer Director de Compañía fundada en el año 1996. Es así como se dio paso al descubrimiento de la placa que nombra al nuevo salón de honor del cuartel como “Director Fundador Señor Luis Eduardo Paredes Cataldo”.

“Fue un proyecto largo que se trabajó. Don Eduardo Paredes Cataldo fue una persona clave para lograr este fruto, con el apoyo de la Municipalidad y los Cores, además de todos los que nos han apoyado, a quienes les entregó mis sinceros agradecimientos. Nosotros vamos a seguir trabajando para tener mejores logros con la unión del alcalde, la gobernadora y los Cores, ya que tenemos un proyecto que viene en camino y que va a ser presentado en un mes más, que es el cuartel de la Tercera Compañía ubicada en El Retiro”, mencionó Gerardo Silva, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Quilpué.

Por su parte, la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti agregó que “este es un ejemplo de rigor, tenacidad y disciplina por parte de los voluntarios. Además es un trabajo en conjunto que cuando se logra la alianza estratégica entre las autoridades, la comunidad, el voluntariado de bomberos, quienes nos enseñan día a día lo que es trabajar por un fin y el bien común, por tanto este es el mejor ejemplo y un premio a la tenacidad que ellos pusieron para concretar este gran sueño”.


293