Sábado 18 de Agosto de 2018
Muy nublado
UF: 27.205,11 | UTM: 47.729 | Dólar Obs.: 644,32 | Euro: 747,47  

Martes 19 de Diciembre de 2017

Cuarta Compañía de Bomberos de El Belloto podría ser inaugurada durante primeros meses del 2018

Sumado a esto, el alcalde Viñambres informó que el antiguo recinto donde operaban los voluntarios, será reparado para habilitar un Centro Comunitario para las organizaciones sociales del sector.
  • Cuarta Compañía de Bomberos de El Belloto podría ser inaugurada durante primeros meses del 2018
  • Cuarta Compañía de Bomberos de El Belloto podría ser inaugurada durante primeros meses del 2018
  • Cuarta Compañía de Bomberos de El Belloto podría ser inaugurada durante primeros meses del 2018
Una visita inspectiva realizó hace algunos días el alcalde Mauricio Viñambres a las obras del nuevo cuartel de la Cuarta Compañía de Bomberos “Bomba Belloto”, proyecto que mantiene una inversión superior a los 430 millones de pesos y que actualmente se encuentra en su etapa final de construcción.

“Estamos terminando la obra de lo que es el Cuartel de Belloto, que era un cuartel bastante precario. Hemos podido lograr con un fondo regional, en donde si bien tuvimos inconvenientes con la obra, en el diseño de ingeniería, ya estamos en los detalles para su término. Nosotros esperamos que el 8 de enero pueda ser la entrega oficial por parte de la empresa, para así inaugurar el cuartel a fines de enero o principios de febrero de 2018”, informó el alcalde de Quilpué.

La obra contempla la construcción de un moderno edificio de dos pisos, el cual posee una superficie total de 553 metros cuadrados. Sumado a esto, el proyecto considera la construcción de una casa para el cuartelero, con una superficie de 79 metros cuadrados, además de la inclusión de otras importantes dependencias, permitiendo entregar un recinto de primer nivel para los 34 voluntarios bellotinos.

“La verdad es que estamos muy contentos como institución y la Cuarta Compañía, por los avances, ya que gran parte de este proyecto lo debemos a la Municipalidad y su alcalde, por lo tanto como institución se les da los agradecimientos a la gestión que ha realizado por nosotros los bomberos. No solo por este proyecto, sino que ha habido otros importantes, como el Cuartel de la Primera compañía, el proyecto del cuartel de la Segunda Compañía que esta pronto a entregar, este cuartel que estaríamos entregándolo dentro de un mes, y tenemos un proyecto del cuartel de la Tercera Compañía, todos estos son avances importantes para la institución y obviamente que la gestión del alcalde es fundamental para este tipo de iniciativas”, comentó Patricio Muñoz, vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Quilpué y miembro de la Cuarta Compañía.

Creación Centro Comunitario


Durante la jornada, también se planteó la idea de utilizar el antiguo cuartel de los voluntarios de El Belloto, para habilitar un Centro Comunitario, en donde las organizaciones sociales del sector puedan desarrollar sus actividades.

“Surgió la iniciativa por parte del Cuerpo de Bomberos de la Cuarta Compañía, en que vamos a crear al lado del cuartel, un centro comunitario para Belloto 2000, para esto se utilizará la casa del cuartelero más el local. Tenemos que ver los fondos para reparar y mejorar la infraestructura, para que ahí funcione un centro comunitario para todas las organizaciones de Belloto 2000, algo que era muy necesario”, dijo el alcalde Viñambres.

Por su parte, el vicesuperintendente Muñoz dijo que “acá la Cuarta Compañía estuvo acogiendo por años a dos Centros de Madres y un Club Adulto Mayor, quienes una vez que comenzó la construcción del cuartel, desgraciadamente ellos tuvieron que salir de acá, por lo que ahora están expectantes pensando que puedan volver a estas dependencias. El alcalde tiene la idea de dejar estas dependencias, mejorarla y entregarla a la comunidad, algo que es un aporte muy importante”.

Apoyo


Cabe destacar que en los últimos años la Municipalidad de Quilpué ha logrado generar una importante alianza con el Cuerpo de Bomberos de la comuna, hecho que se ha visto reflejado en la ejecución de importantes proyectos para sus voluntarios.

En esta línea, el último aporte entregado por el municipio quilpueíno fue la Subvención Especial de $90 millones para la institución bomberil, aporte que permitió financiar la compra de 350 cascos de alta tecnología, con el objeto de mejorar las condiciones de seguridad en el trabajo de los voluntarios.

Los nuevos equipos, modelo Fist Due Phenix 1500, cuentan con certificación internacional de la NFPA (National Fire Protection Association) y están diseñados para el trabajo de emergencias estructurales, incendios forestales, rescate y operaciones verticales.




1.045