Martes 07 de Abril de 2020 | UF: 28.623,25 | UTM: 50.221 | Dólar Obs.: 853,91

Municipalidad de Quilpué MUNIQUILPUÉ

15/04 2013
Lunes 15 de Abril de 2013

Innovadoras Formas de Cuidar El Medio Ambiente Promete Tercera Feria de Prácticas Sustentables

La muestra se enmarca en el Programa de Reciclaje y Educación Ambiental impulsado por el Municipio.
Hacer de Quilpué una ciudad sustentable, es el objetivo principal de diversas iniciativas que está desarrollando la Oficina de Medio Ambiente, con Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas, jornadas de adopción, instalación de puntos limpios y múltiples operativos en sectores céntricos y barrios. En este camino, el lunes 22 de abril se realizará la Tercera Feria de Prácticas Sustentables, en la Nueva Plaza Municipal.
“El objetivo es dar un espacio de difusión y sensibilización ambiental, donde la gente pueda conocer las distintas tecnologías que están hoy en el mercado, como por ejemplo eficiencia energética con los automóviles, con el uso de aceite reciclado. Los temas generales son eficiencia energética, reciclaje y educación ambiental, con la reutilización de materiales reciclados”, indicó la Directora del Departamento de Medio Ambiente, Jimena Zúñiga.
La muestra, enmarcada en el Programa de Educación Ambiental gestionado por el Municipio, procura concientizar a la ciudadanía acerca del cuidado del entorno, a través de innovadoras propuestas, tales como paneles solares, transporte ecológico, autos híbridos, energía eólica, compostaje, reciclaje y cocina solar, entre otras.
La actividad, abierta a la comunidad, contará con variadas exposiciones y la asistencia de representantes de diversas entidades educacionales y organizaciones comunitarias, ocasión en que se realizará un reconocimiento a profesores de 5 colegios municipalizados de Quilpué por su aporte en educación ambiental y el relanzamiento de la Campaña de Reforestación de Conaf.

Talleres de sustentabilidad


En forma paralela, el Departamento de Medio Ambiente está realizando un Ciclo de Talleres de Sustentabilidad gratuitos dirigidos a la comunidad, que comenzó en el mes de abril y se extenderá por todo el año, iniciativa destinada a entregar herramientas para elaborar huertas orgánicas. El objetivo principal es que los alumnos puedan generar sus propios huertos urbanos, desde la siembra hasta la cosecha de semillas. 
Los talleres se impartirán los meses de abril, junio, agosto y octubre, con una duración de un mes cada uno en el Gimnasio Municipal de Quilpué, los días jueves de 10:00 a 12:00 horas, instancia que cuenta con una alta inscripción y participación.              
Más sobre: Municipio
NOTICIAS RELACIONADAS
Frente a una situación crítica, estamos trabajando por la comuna.
06 de Abril, 2020 Frente a una situación crítica, estamos trabajando por la comuna.
Municipio de Quilpué realiza Cuenta Pública en plataforma virtual y transmitida en directo
02 de Abril, 2020 Municipio de Quilpué realiza Cuenta Pública en plataforma virtual y transmitida en directo
Alcalde Mauricio Viñambres llamó a parlamentarios y Gobierno a  aprobar postergación del pago de permisos de circulación
25 de Marzo, 2020 Alcalde Mauricio Viñambres llamó a parlamentarios y Gobierno a aprobar postergación del pago de permisos de circulación
Municipalidad de Quilpué implementa sistema de Teletrabajo y turnos éticos
17 de Marzo, 2020 Municipalidad de Quilpué implementa sistema de Teletrabajo y turnos éticos
GALERÍA MULTIMEDIA
Importantes recomendaciones para prevenir el Coronavirus (COVID-19).
20 de Marzo, 2020 Importantes recomendaciones para prevenir el Coronavirus (COVID-19).
Municipio de Quilpué efectuará consulta ciudadana
09 de Diciembre, 2019 Municipio de Quilpué efectuará consulta ciudadana
Certificación Lideres Comunitarios
09 de Diciembre, 2019 Certificación Lideres Comunitarios
Móviles de Salud Quilpué Limache
09 de Diciembre, 2019 Móviles de Salud Quilpué Limache