Jueves 17 de Octubre de 2019
Cubierto
UF: 28.065,35 | UTM: 49.229 | Dólar Obs.: 715,48 | Euro: 788,93  

Martes 17 de Septiembre de 2019

Municipio autoriza funcionamiento de Fiesta de la Chilenidad en Belloto

Tras cumplir con los permisos correspondientes que den garantías sanitarias y de seguridad para los asistentes
  • Municipio autoriza funcionamiento de Fiesta de la Chilenidad en Belloto
Tras cumplir con los permisos correspondientes que den garantías sanitarias y de seguridad para los asistentes, el municipio de Quilpué dio la autorización para el funcionamiento de la Fiesta de la Chilenidad instalada en el sector de El Belloto 2.000, levantando la orden de clausura decretada ayer (lunes). 

La medida fue adoptada por la alcaldesa (s), Claudia Espinoza, quien reiteró que la medida inicial respondía a aspectos normativos que el día de hoy fueron subsanados. 

“Hoy día la productora presentó los documentos faltantes de la SEC para instalaciones eléctricas y del retiro de aseo, con lo que se cuenta con toda la documentación, lo que permite dejar sin efecto la clausura decretada ayer”, explicó Claudia Espinoza, quien reiteró que el evento está autorizado con características de Fiesta Costumbrista, sin venta ni consumo de alcohol, como un evento familiar, atendiendo también los planteamientos de los vecinos del barrio. 

Cabe destacar que, previo a esto, el municipio realizó una consulta en el entorno, donde la mayoría de los residentes se mostró contrario a la realización de una ramada con venta de alcohol, por lo que este evento acoge también esta visión.

Por su parte la representante de la empresa organizadora, Montserrat Barría, agradeció el respaldo del municipio y los locatarios, ofreciendo garantías de ofrecer un ambiente tranquilo, familiar y seguro para los asistentes.


401

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email