Viernes 20 de Septiembre de 2019
Despejado
UF: 28.027,99 | UTM: 49.131 | Dólar Obs.: 709,81 | Euro: 780,61  

Miércoles 03 de Julio de 2019

OTEC Municipal de Quilpué abre cursos para el segundo semestre

Cursos en las áreas de educación, alimentación y seguridad, ofrecerá el OTEC de la Municipalidad de Quilpué
  • OTEC Municipal de Quilpué abre cursos para el segundo semestre
Cursos en las áreas de educación, alimentación y seguridad, ofrecerá el OTEC de la Municipalidad de Quilpué durante este semestre. Todas las capacitaciones están certificadas y buscan mejorar las oportunidades de empleabilidad de los vecinos de la comuna.

El alcalde Mauricio Viñambres recalcó la importancia de contar con un OTEC Municipal, que permite ofrecer cursos a bajo costo, ofreciendo formación especializada para quienes deseen elevar su nivel de calificación y así acceder a empleos productivos y de mejor calidad. 

“Actualmente el escenario que se presenta en el mercado laboral es altamente competitivo y las empresas buscan ofrecer nuevos servicios y productos con el fin de diferenciarse del resto y es el capital humano la que hace esa diferencia. Es la capacitación, la formación fundamental en nuestro desarrollo personal ya que nos permite mejorar nuestras condiciones laborales, ser más competentes, productivos, y demás sentir satisfacción al alcanzar nuestras metas de manera exitosa”, señaló el alcalde Viñambres.

De tal manera, en el área educación, se ofrecen cursos de Inspector Educacional y Asistente de Aula, en tanto que en el área alimentación, se dictarán las capacitaciones de Manipulación de Alimentos, Alimentación para Diabéticos y Celiacos, Repostería Navideña y Panadería Gourmet. En materias más específicas, aún quedan vacantes para los cursos de Guardias de Seguridad OS-10.

“Estos cursos han sido seleccionados puesto que tienen una alta demanda de la comunidad, tanto para quienes están emprendiendo sus propios negocios, como para quienes buscan empleo, fortaleciendo sus oportunidades y capacidades”, concluyó el alcalde, quien instó a los vecinos a informarse a través de la página o en las oficinas del OTEC.

Los cursos tienen valores que fluctúan entre los $60.000 y los $150.000 y las inscripciones están abiertas en las oficinas del OTEC, ubicadas en Covadonga #1285 (casi esquina Caupolicán), teléfonos: 32-218-6244 o 32-218-6246).


522

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email