Jueves 14 de Noviembre de 2019
Cubierto
UF: 28.095,18 | UTM: 49.229 | Dólar Obs.: 783,72 | Euro: 863,51  

Lunes 01 de Julio de 2019

Alcalde Viñambres firma convenio con Carabineros Para implementar programa de protección infanto adolescente

Esta mañana el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, firmó junto al general de la V Zona de Carabineros...
  • Alcalde Viñambres firma convenio con Carabineros Para implementar programa de protección infanto adolescente
Esta mañana el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, firmó junto al general de la V Zona de Carabineros, Hugo Zenteno, el convenio “24 Horas” para la comuna, programa de detección temprana de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, actividad enmarcada en el proceso de implementación de una ordenanza municipal que regulará el horario nocturno de circulación infantil, además en la aplicación del Método Islandés en esta ciudad.

Así lo afirmó dicha autoridad, quien precisó que el objetivo de  este acuerdo con la policía uniformada es “desarrollar a futuro intervenciones preventivas efectivas, mediante el traspaso de información oportuna, válida y confiable desde Carabineros a nuestro municipio”.

En el contexto de los resultados obtenidos en la Consulta Ciudadana por Horario Límite Infantil, realizada ayer en ocho comunas del país, incluyendo Quilpué, en donde 21.300 personas participaron a través del voto eléctronico, de las cuales 19.089 aprobaron esta iniciativa propuesta el año pasado por Viñambres, generando una discusión nacional y alto impacto mediático, el alcalde se reunió con el general Zenteno “porque nosotros seguimos trabajando en el compromiso con nuestra infancia, con el fin de avanzar en el cumplimiento del compromiso asumido con los más de 20 mil vecinos que dijeron sí a la protección de los niños, las niñas y los adolescentes”, aseveró.

Sostuvo que “hemos firmado hoy con el general Hugo Zenteno este acuerdo. Posteriormente, viene un trámite con la Subsecretaría de Prevención del Delito, del Ministerio del Interior. Este acuerdo tiene que ver con el contexto de la Ordenanza, como también tiene que ver con lo que hemos estado realizando este último tiempo en materia de protección infanto-adolescente. Después viene una segunda etapa, que es la implementación del Método Islandés”.

Finalmente el alcalde manifestó que “estamos elaborando distintas áreas de trabajo: uno municipal y el otro con la Subsecretaría de Prevención del Delito. Además estamos implementando otros programas que vamos a ampliar en materia deportiva y cultural”.



349