Viernes 19 de Julio de 2019
Despejado
UF: 27.953,42 | UTM: 49.033 | Dólar Obs.: 681,69 | Euro: 765,26  

Jueves 27 de Junio de 2019

Rechazan recurso presentado para impedir Consulta Ciudadana de este domingo

Proceso se realizará en forma normal, debutando con la modalidad de votación electrónica simultánea en 8 comunas del país.
  • Rechazan recurso presentado para impedir  Consulta Ciudadana de este domingo
  • Rechazan recurso presentado para impedir  Consulta Ciudadana de este domingo
La Corte de Apelaciones de Santiago dio a conocer hoy su rechazo al recurso presentado por representantes del Partido Comunista en contra de la realización de la Consulta Ciudadana convocada por 8 Municipios del país, en que se abordará temas relativos a la protección de la infancia.

Así lo informó el alcalde Mauricio Viñambres, tras conocer el fallo del tribunal de alzada, firmado por las Ministras Gloria Solís y Niel Greeven, y el abogado Rodrigo Asenjo, donde se deniega la orden de no innovar solicitada.

“Esta resolución ratifica el principio que hemos impulsado los alcaldes en un trabajo mancomunado, donde estamos avanzando en un proceso participativo, en que la propia comunidad se hace parte de un proyecto que busca proteger a niños, niñas y adolescentes”, recalcó el jefe comunal quilpueíno, impulsor de la iniciativa, que ya se ha replicado a nivel nacional.

Del mismo modo, Viñambres reiteró que esta consulta y eventual ordenanza están orientadas a la protección de los derechos de la infancia, por lo que sus detractores han quedado sin argumentos, dejando en evidencia que no conocen la iniciativa o bien están siendo manipulados políticamente.

“Lo importante es que ya tenemos todo listo y en orden para proceder con la Consulta, que realizaremos simultáneamente en Quilpué, Las Condes, Antofagasta, Lo Barnechea, Colina, Peñalolén, La Florida y La Reina, donde efectivamente queremos proteger a nuestros niños y niñas”, señaló.

Proceso

De tal manera, en el caso de Quilpué y El Belloto, además de la votación electrónica a través del portal www.quilpue.cl, las personas contarán con 26 puntos presenciales de votación, para quienes no cuenten con acceso a Internet o tengan otras dificultades.

“Esto es un voto electrónico, donde usted puede votar desde su casa o en los 26 puntos que tenemos en distintos lugares de la comuna, proceso que realizará entre las 9:00 y las 18:00 horas. Queremos invitar a todas las personas a informarse también en nuestra página www.quilpue.cl, donde también va a poder votar, con su RUT y número de serie del carnet”, explicó el alcalde Mauricio Viñambres.


208