Viernes 19 de Julio de 2019
Despejado
UF: 27.953,42 | UTM: 49.033 | Dólar Obs.: 681,69 | Euro: 765,26  

Miércoles 26 de Junio de 2019

Habilitan página informativa sobre Consulta Ciudadana

Portal web está dirigido a los más de 150 mil votantes habilitados en las 8 comunas que participarán en el proceso, donde se aborda temáticas sobre protección de la infancia.
  • Habilitan página informativa sobre Consulta Ciudadana
Información general sobre la Consulta Ciudadana de este domingo 30 de junio y un sistema que permite verificar si las personas están habilitadas para votar en este proceso, considera el nuevo sitio web implementado para los vecinos de todas las comunas participantes.

Así lo explicó el alcalde Mauricio Viñambres, quien invitó a todos los vecinos de Quilpué y El Belloto a visitar la página e informarse respecto de los alcances de la Consulta, que se realizará simultáneamente y en un trabajo conjunto con las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, Colina, Peñalolén, Antofagasta, La Florida y La Reina.

El jefe comunal recordó que la consulta propone establecer un acuerdo social donde de protección a la infancia. “Queremos invitar a todas las personas mayores de 18 años de nuestra comuna a votar este domingo 30, desde las 9:00 a las 18:00 horas. Es importante que la ciudadanía se pronuncie, porque son materias que incluyen no sólo el horario límite de circulación de niños, sino que también hay materias que tienen que ver con el compromiso que tenemos que tomar como ciudadanos con nuestros niños y adolescentes. También hay preguntas alusivas al horario de las botillerías, donde la gente se va a poder pronunciar”, señaló Viñambres.

Portal web

En este marco, el alcalde informó que además se ha habilitado un portal web especialmente para esta Consulta Ciudadana, donde las personas podrán acceder a toda la información respecto del proceso, así como verificar si están habilitados para votar, al que pueden acceder a través de la página www.quilpue.cl 

Cabe destacar que en esta Consulta podrán participar todas las personas habilitadas para votar en la comuna, información verificada y contrastada a través del Servel.

Para este efecto, las personas podrán votar en línea en la misma página municipal o presencialmente en los 26 locales habilitados en toda la comuna, los que estarán ubicados en colegios municipales, consultorios, infocentros, sedes sociales y centros comerciales de Quilpué y El Belloto.


914