Miércoles 26 de Junio de 2019
Muy nuboso
UF: 27.881,05 | UTM: 48.741 | Dólar Obs.: 678,32 | Euro: 771,08  

Miércoles 12 de Junio de 2019

Consulta Ciudadana por Regulación Horaria Infantil en Quilpué se realizará el próximo 30 de junio

En definitiva el próximo 30 de junio, y no el 23 del mismo mes como se había programado antes...
  • Consulta Ciudadana por Regulación Horaria Infantil en Quilpué se realizará el próximo 30 de junio
En definitiva el próximo 30 de junio, y no el 23 del mismo mes como se había programado antes, se realizará en Quilpué la Consulta Ciudadana para conocer la opinión de la gente, respecto de si está de acuerdo o no a que se aplique una ordenanza municipal que regule la circulación por la vía pública de menores de 14 años, a altas horas de la noche, sin la compañía de un adulto responsable.

De acuerdo a lo precisado por el alcalde de esta ciudad, Mauricio Viñambres, este cambio de fecha obedece a que se sumaron nuevas municipalidades del país, interesadas por participar en este proceso democrático.

“Me llamó el alcalde (Joaquín) Lavín para informarme que se integra a esta consulta ciudadana La Florida, y que se está en conversaciones con La Pintana, La Reina y Conchalí. Estas son comunas que para nosotros son importantes, sus alcaldes manifestaron su intención de integrarse a esta iniciativa. Es más, no descartamos que se sumen otras más”, expresó el edil.

Agregó que “lo único que cambia es la fecha, pues este municipio tiene todo preparado para este gran acto democrático”.

REGISTRO ELECTORAL


En ese contexto, Viñambres explicó que “la persona podrá votar, desde su casa o incluso de cualquier parte del mundo, con su cédula de identidad, con la serie de identificación única que porta esta misma. Lo que sí tiene que ser parte del Registro Electoral de la comuna que pertenece, en este caso de Quilpué”.

Añadió el alcalde que “el sistema de votación para esta consulta es vía electrónica (www.quilpue.cl).  Además tendremos más de 26 puntos, que vamos a ir difundiendo, en donde las personas que tengan complicaciones de votar, se acerque y pueda hacerlo en nuestras instalaciones”.

Cabe notar que todos los mayores de 18 años con derecho a voto en la comuna podrán participar, ya sea a través de Internet o bien en los puntos presenciales de votación.

Esta iniciativa se enmarca en la implementación del Método Islandés llamado “Youth in Iceland” (Jóvenes en Islandia), orientado a la protección de niños, niñas y adolescentes, que busca favorecer su desarrollo integral, alejándolos del consumo de alcohol y drogas.



517