Domingo 22 de Septiembre de 2019
Despejado
UF: 28.031,72 | UTM: 49.131 | Dólar Obs.: 709,81 | Euro: 780,61  

Viernes 17 de Mayo de 2019

Tiempos Modernos de Charles Chaplin Por Ensamble Sonofilm

Tas el éxito de taquilla este viernes 17 de mayo a las 20:30 Hrs, el Teatro Municipal de Quilpué regresa una experiencia sensorial única para re-descubrir el clásico del cine mudo “Tiempos Modernos”...
  • Tiempos Modernos de Charles Chaplin Por Ensamble Sonofilm

Comunicado

Tiempos Modernos de Charles Chaplin

Por Ensamble Sonofilm


Tas el éxito de taquilla este viernes 17 de mayo a las 20:30 Hrs, el Teatro Municipal de Quilpué regresa una experiencia sensorial única para re-descubrir el clásico del cine mudo “Tiempos Modernos”, dirigido por el legendario Charles Chaplin, musicalizado y sonorizado en vivo por el Ensamble Sonofilm, entrada liberada.

Tiempos Modernos es una comedia dramática estadounidense de Charles Chaplin, lanzado en 1936, que presenta por última vez el personaje de Charlot, y que será la última película muda del autor. Es a menudo visto como uno de los mayores éxitos de Chaplin, y sigue siendo una de sus películas más populares.

Chaplin nos regala su primera película abiertamente política, donde lucha por sobrevivir en el mundo industrializado. Su retrato, poco halagador de la sociedad industrial, generó controversia en el momento de su lanzamiento inicial. Paradójicamente, Chaplin nos entrega una película casi silenciosa mientras que la industria cinematográfica ya había dominado y disfrutado la película parlante, lo que atrajo otras críticas en su tiempo. Se escucha por primera vez hablar Chaplin en esta película, lo que le daba temores de arruinar la gracia y misterio de Charlot.

Desde la improvisación, usando y mezclando tecnologías e instrumentos, Ensamble Sonofilm, compuesto de tres Músicos, Daniel Aspillaga, Luciano Vergara y Ítalo Correa, crea “un espacio sonoro-psicológico” propio a la película y resalta gracias a la melodía “ciertos giros dramáticos de los personajes y contextos, potenciando el enfoque político de la película” como lo explica Daniel Aspillaga, Director Musical.

Les esperamos para experimentar sinfónicamente este clásico del cine, con efectos, pedales, reverb, técnicas aplicadas a las percusiones como arcos de cello en platillos, pelotas de goma en los parches de las percusiones, y otros trucos.

Ensamble Sonofilm:
  • Daniel Aspillaga: percusiones y dirección musical
  • Luciano Vergara: guitarras
  • Ítalo Correa: bajo eléctrico y contrabajo
Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez
Aníbal Pinto 650 Quilpué
teatro.quilpue.cl - teatro@quilpue.cl
Whatsapp: +56 9 8130 2202 fono: 32-2186290


252

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email