Domingo 26 de Mayo de 2019
Parcialmente nuboso
UF: 27.749,14 | UTM: 48.595 | Dólar Obs.: 698,03 | Euro: 780,44  

Jueves 25 de Abril de 2019

Concierto aniversario de Congreso contará con miembros fundadores

El evento, programado para este sábado 27 de abril en el Teatro Municipal de Quilpué, considera el nombramiento de Ciudadanos Ilustres de Quilpué...
  • Concierto aniversario de Congreso contará con miembros fundadores
El evento, programado para este sábado 27 de abril en el Teatro Municipal de Quilpué, considera el nombramiento de Ciudadanos Ilustres de Quilpué a seis de los integrantes históricos del grupo.

Desde sus inicios en Quilpué han pasado por Congreso cinco décadas, veintiún discos y un grupo de músicos extraordinarios que han cooperado para formar su mezcla singular de rock chileno y folclor que hasta hoy goza de una admiración transversal y completamente vigente.

La Municipalidad de Quilpué manifestará, a través del nombramiento de sus miembros históricos como Ciudadanos Ilustres, el orgullo y respeto hacia la agrupación cuyas raíces están en la ciudad del sol. 

Fue el ex Teatro Velarde, hoy Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez, el escenario donde el grupo dio su primera presentación formal y en donde este sábado 27 de abril se realizará el Concierto Aniversario, en el marco de la conmemoración de los 121° años de la localidad que los vio emerger.

El nombramiento como Ciudadanos Ilustres será durante la presentación de su show y busca reconocer el gran aporte al desarrollo cultural del país que han realizado como agrupación durante todos estos años. Sumado a esto, cabe mencionar que la presentación contará con la participación, en el mismo escenario, de tres de sus miembros fundadores que hoy ya no son parte de la agrupación, entre los que destacan los hermanos Patricio y Fernando González, y que han querido acompañar al grupo en este importante reconocimiento que la ciudad les otorgará. 

“Para uno es muy raro porque siempre pensé que esto era para personas que han contribuido en la medicina o en la ciencia en general y no para un grupo de músicos, pero esto me demuestra que la difusión es tan importante para personas dedicadas tanto a la música como a la ciencia”, expresó Hugo Pirovich, integrante del grupo Congreso por más de 35 años, al recibir la noticia de su reconomiento.

La presentación, para la cual se han agotado las entradas hace más de una semana, se realizará este sábado 27 de abril desde las 21:00 horas en el Teatro Municipal Juan Bustos de Quilpué, y busca transformarse en un concierto histórico para la ciudadanía. 



220