Domingo 26 de Mayo de 2019
Nubes dispersas
UF: 27.749,14 | UTM: 48.595 | Dólar Obs.: 698,03 | Euro: 780,44  

Lunes 22 de Abril de 2019

Quilpué celebrará su cumpleaños número 121 con actividades culturales y sociales

Destacan la Feria del Libro, el conversatorio con el escritor, profesor y astrónomo José Maza y la presentación del grupo Congreso en el Teatro Municipal “Juan Bustos Ramírez”.
  • Quilpué celebrará su cumpleaños número 121  con actividades culturales y sociales
  • Quilpué celebrará su cumpleaños número 121  con actividades culturales y sociales
QUILPUÉ, 22 DE ABRIL DE 2019.- Con motivo de la celebración del 121° Aniversario de Quilpué, el municipio de la comuna organizó una entretenida semana de actividades, la que parte hoy con la apertura de la XIII Feria del libro, que se ubicará en la plaza Eugenio Rengifo,  y que contará con la presencia de destacados escritores nacionales como Claudia Reyes, Pedro Cayuqueo y Jorge Baradit.

Mientras que la noche del miércoles se presentará en el Teatro Municipal “Juan Bustos” la Orquesta Municipal junto al tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao. 

Este recinto, que cuenta con capacidad para 400 personas, los espera para disfrutar de este espectáculo previo retiro de entradas en la boletería.

En tanto el jueves, en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil, el alcalde Mauricio Viñambres encabezará la actividad “Quilpué se viste de colores” –a desarrollarse en la plaza Arturo Prat–, donde niñas y niños de establecimientos municipales de la zona conversarán sobre sus sueños y cómo imaginan el futuro de nuestra ciudad.

Durante esa misma tarde, en el Teatro Municipal se efectuará la “Gala Folclórica” donde diferentes grupos folclóricos saludarán a la ciudad con distintas muestras de danzas criollas. 

La exhibición de esta presentación será con entrada liberada.

DANZAS

La tarde del sábado, a las 18 horas, en el Liceo Artísitico Guillermo Gronemeyer se desarrollará el XV Festival Danzaquilpuedanza con las presentaciones de las academias de danza seleccionadas. 

Esta muestra se desenvuelve en el marco de la celebración del Día Internacional de la Danza, que organiza el Centro Cultural Danzaquilpuedanza y la Municipalidad de Quilpué.

Ese mismo día, en la Feria del Libro, a las 19 horas, se presentará el profesor y astrónomo chileno José Maza, quien conversará con los presentes sobre temas relacionados con la ciencia y el fomento a la lectura.

En tanto que a las 21 horas, en el Teatro Municipal, el legendario Grupo Congreso, cuyas raíces están en nuestras tierras, celebrará el aniversario de la ciudad y sus 50 años de trayectoria; oportunidad, además, en que se reconocerán a seis de sus miembros fundadores como ciudadanos ilustres de la comuna.

Para cerrar la semana de aniversario de Quilpué, este domingo, a partir de las 10.30 horas, se invita a la comunidad a participar en “121 son los años, 121 son las cuecas”, a efectuarse en la plaza Eugenio Rengifo. 

Y a las seis de la tarde, en el teatro “Juan Bustos Ramírez”, se dará muestra de las compañías de danza regional dentro de la clausura del XV Festival Danzaquilpuedanza, la que será de acceso liberado.





325