Viernes 20 de Septiembre de 2019
Despejado
UF: 28.027,99 | UTM: 49.131 | Dólar Obs.: 709,81 | Euro: 780,61  

Jueves 18 de Abril de 2019

Consejo Regional priorizó proyecto de construcción de Centro Integral del Adulto Mayor en Quilpué

Un total de $ 5.349.874.479 priorizó el Consejo Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)...
  • Consejo Regional priorizó proyecto de construcción de Centro Integral del Adulto Mayor en Quilpué
Un total de $ 5.349.874.479 priorizó el Consejo Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para la materialización del proyecto “Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) de Quilpué”, el que beneficiará a este segmento social que, de acuerdo al Censo 2017, “conforma el 17 por ciento de la población chilena”, ubicando a la Región de Valparaíso en la tercera posición con más habitantes de este tipo (342 mil 035 personas), solo antecedidas por Metropolitana y Biobío.

Este mediodía se confirmó la noticia, por lo que en un periodo de dos años –aproximadamente– se edificará este recinto que contará con equipamiento de primer nivel, como piscina temperada, salas para actividades artísticas, aulas de computación y gimnasios.

El centro tendrá una infraestructura de 2.831.50 metros cuadrados y estará ubicado en la calle David Cortés. Por su naturaleza municipal, el centro dependerá administrativamente de la Corporación Municipal de Quilpué. 

Cabe notar que el CIAM es el primer recinto de este tipo que funcionará en regiones, puesto que el único existente se ubica en la Región Metropolitana.

COMPROMISOS CUMPLIDOS

Al respecto el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, expresó que “es una enorme satisfacción poder avanzar en este proyecto que significó un intenso trabajo para concretar el diseño de ingeniería”.
“Son 7 años —sostuvo— que hemos trabajado en este Centro Integral, que responde a un compromiso con los adultos mayores de la comuna, quienes podrán contar con un espacio de acogida, de recreación, salud y bienestar.”

Agregó Viñambres que “lo importante es que aquí ha habido un trabajo constante desde el Municipio, que nos ha permitido ir cumpliendo nuestros compromisos, como ha sido con las pavimentaciones, como Ramón Ángel Jara, nuestro Teatro Municipal y tantas otras obras que van mejorando la ciudad. Hoy estamos muy felices, pues también estamos respondiendo a una necesidad de nuestros adultos mayores”.



467

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email