Martes 12 de Noviembre de 2019
Parcialmente nuboso
UF: 28.080,26 | UTM: 49.229 | Dólar Obs.: 746,23 | Euro: 822,38  

Miércoles 17 de Abril de 2019

Colegio Manuel Bulnes Prieto fue el gran ganador del 2° Campeonato Interescolar de Fútbol de Quilpué

El establecimiento logró obtener el bicampeonato en la categoría básica y coronarse campeón en la categoría media varones...
  • Colegio Manuel Bulnes Prieto fue el gran ganador del 2° Campeonato Interescolar de Fútbol de Quilpué
  • Colegio Manuel Bulnes Prieto fue el gran ganador del 2° Campeonato Interescolar de Fútbol de Quilpué
  • Colegio Manuel Bulnes Prieto fue el gran ganador del 2° Campeonato Interescolar de Fútbol de Quilpué
El establecimiento logró obtener el bicampeonato en la categoría básica y coronarse campeón en la categoría media varones. Por su parte, las alumnas del Liceo Comercial alcanzaron el bicampeonato en la categoría damas.

Una gran fiesta deportiva se vivió en el Complejo Deportivo Medio Campo de Belloto 2000, lugar donde se desarrolló el 2° Campeonato Interescolar de Fútbol “Admisión 2019”, certamen organizado por la Corporación Municipal de Quilpué y financiado por el Gobierno Regional, que logró reunir a más de 200 alumnos y alumnas de los colegios, escuelas y liceos municipales de la comuna de Quilpué.

Durante el torneo, los estudiantes fueron protagonistas de emocionantes encuentros deportivos, destacando siempre el juego limpio, compañerismo y respeto entre sus pares, hecho que fue premiado con la entrega de medallas, implementos deportivos y diplomas para cada uno de los participantes.

“Felices por haber desarrollado la práctica del deporte, en este caso el fútbol con nuestros jóvenes, niños y mujeres que también participaron. Aquí estamos desarrollando el proyecto que en definitiva es lo que los niños y jóvenes quieren, que es practicar el deporte, la vida sana, y que mejor que a través de la disciplina del fútbol. Así que invitarlos porque seguramente en el segundo semestre vamos a realizar el 3° Campeonato de Fútbol Interescolar de los colegios municipales, tradición que esperamos se mantenga durante mucho tiempo, para también unir otras disciplinas deportivas que nos permitan hacer grandes y sanas competencias entre los colegios municipales de Quilpué”, comentó Reinaldo Orellana, secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué.


Campeones


Tras una ardua competencia deportiva, el primer lugar en la categoría básica varones fue para el Colegio Manuel Bulnes Prieto, quienes vencieron en un entretenido encuentro a los representantes del Colegio Luis Cruz Martínez, obteniendo así el bicampeonato en la categoría.

“A mí me pareció muy bien que hayan organizado todo esto, ya que es mi primera campeonato, y me gustó mucho que hiciéramos esto, ya que el nivel estuvo súper bueno. La clave para ganar fue jugar en equipo, concentrarnos y hacer lo posible. Finalmente todo lo que queríamos hacer lo pudimos cumplir, así que me voy feliz, porque para mí fuera muy emocionante como primera experiencia”, expuso Alejandro Vílchez, alumno de 8° básico del Colegio Manuel Bulnes Prieto.

Sumado a esto, en la categoría de educación media varones, el primer puesto también fue para los estudiantes del Colegio Manuel Bulnes Prieto, quienes en un ajustado partido (que se decidió por lanzamientos penales), derrotaron a los representantes de Liceo de Gastronomía y Turismo.

“Se siente magnífico ganar a todos los equipos, si bien nos costó un tiempo, nos pudimos recuperar y ganar el partido, gracias al Bastián, nuestro arquero nuevo que tenemos, ya que teníamos otro, pero se lastimo, así que tuvimos que traer a otro. Agradecido de todos los que hicieron esta campeonato, ya que la preparación me pareció buena, en donde hicieron diferentes grupos para colocar a los equipos más fuertes, así que nos vamos contentos y agradecidos de todos”, mencionó Bryon Aravena, estudiante de 3° medio del Colegio Manuel Bulnes Prieto.

Finalmente, el fútbol femenino también tuvo su espacio dentro del torneo, en donde las representantes del Liceo Comercial Alejandro Lubet Vergara, Colegio Industrial Andres Bello López, Liceo Técnico Profesional Mannheim y Liceo de Gastronomía y Turismo, disputaron un cuadrangular de todas contra todas, siendo el equipo del Liceo Comercial, quien logró adjudicarse por segundo año consecutivo el primer lugar del certamen.

“Espere todo el año para que se hiciera este campeonato, ya me gustó mucho porque todos los equipos dieron su 100% y nuestro equipo igual, así que vinimos acá a dar todo. Encuentro que es genial que cada vez se vea más entusiasmo de las mujeres para hacer fútbol, y ahora se atreven a jugar, lo que es genial, porque a veces no sale nada y que mejor que venir a campeonatos con las personas que uno más comparte”, concluyó Scarlett Valenzuela, alumna del Liceo Comercial de Quilpué.



411