Sábado 17 de Agosto de 2019
Despejado
UF: 27.967,84 | UTM: 49.033 | Dólar Obs.: 710,14 | Euro: 791,07  

Lunes 08 de Abril de 2019

60 alumnos del Liceo Artístico de Quilpué reciben beca municipal para estudiar en preuniversitario

Por quinta año consecutivo, la iniciativa contempló una inversión de $20 millones, logrando beneficiar a estudiantes de 2°, 3° y 4° medio del establecimiento educacional quilpueíno.
  • 60 alumnos del Liceo Artístico de Quilpué reciben beca municipal para estudiar en preuniversitario
En dependencias del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué se realizó la ceremonia de entrega de las Becas Municipales para Preuniversitario, evento que contó con la participación de los estudiantes becados y sus apoderados, sumado a la presencia de la administradora municipal, Claudia Espinoza y el director del establecimiento, Eduardo Castro.

Durante la ceremonia, las autoridades destacaron la importancia del preuniversitario, considerando que este permitirá a los estudiantes preparar de mejor manera la Prueba de Selección Universitaria (PSU), siendo además un gran apoyo para el trabajo que viene desarrollando el liceo durante los últimos años.

“Como Municipalidad hemos estado apoyando la labor pedagógica que realiza el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, y este año hemos becado a 60 alumnos y alumnas de segundo, tercero y cuarto medio, que van a estudiar gratis en el preuniversitario Pedro de Valdivia, con quien tenemos un convenio con el Municipio. La verdad es que es muy satisfactorio, porque nos demostraron acá el equipo técnico del liceo, que en estos años que hemos entregado este beneficio, los rendimientos académicos han mejorado y también hay un aumento de jóvenes que han ingresado a la universidad y a institutos técnicos, tanto públicos como privados, así que eso nos pone muy contentos, porque se están cumpliendo los objetivos que el alcalde Mauricio Viñambres ha dispuesto en este liceo”, comentó Claudia Espinoza, administradora municipal de Quilpué.

Programa

La iniciativa, que comenzó a ejecutarte desde el año 2015, nació con el objetivo de ser una herramienta para que los alumnos del liceo puedan subir su puntaje en la PSU, y por ende, mejorar sus posibilidades para ingresar a la educación superior.

Para este año, el beneficio contempló una inversión municipal de $20 millones, dando cobertura a un total de 60 alumnos del liceo artístico (20 segundo medio, 20 tercero medio y 20 cuarto medio), quienes podrán acceder a clases completamente gratuitas en el preuniversitario Pedro de Valdivia de la comuna de Quilpué, hecho que fue destacado por los alumnos beneficiados.

Así lo expresó Camila Ahumada, alumna de 4° Medio del Liceo Artístico Gronemeyer, quien ha recibido el beneficio desde 2° medio, y que dice, le ha permitido mejorar considerablemente su rendimiento académico y sus opciones para ingresar a la educación superior.

“Es mucho lo que he aprendido gracias al preuniversitario. Me han reforzado muchos contenidos, subí mucho mis notas y he logrado enfocar mi futuro hacia lo que quiero hacer, lo que quiero lograr y actualmente que estoy en 4° medio, poder seguir con la beca gracias al liceo y también a la Municipalidad. Estoy súper enfocada este año en poder concretar lo que me planteé, y la verdad que lo agradezco mucho, por lo que voy a aprovechar lo más que pueda la oportunidad”, cerró la alumna.



294

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email