Viernes 19 de Abril de 2019
Despejado
UF: 27.611,63 | UTM: 48.353 | Dólar Obs.: 660,48 | Euro: 745,97  

Jueves 04 de Abril de 2019

Municipio de Quilpué capacita a recicladores

Iniciativa fue postulada al Fondo para el Reciclaje del Ministerio de Medio Ambiente y permitirá avanzar en la certificación del gremio.
  • Municipio de Quilpué capacita a recicladores
11 recicladores de base de Quilpué y El Belloto serán los primeros favorecidos con un programa de capacitación y certificación organizado por la Municipalidad, con el objeto de potenciar sus competencias e incentivar su inclusión en el sistema de gestión de residuos, lo que se traduce en mejores posibilidades para que realicen su labor en la comuna.

En este sentido, el alcalde Mauricio Viñambres destacó el trabajo que realiza el Municipio de Quilpué para mejorar los servicios de aseo en la comuna, donde el tema del reciclaje se ha ido fortaleciendo con intervenciones en los barrios, instalación de puntos limpios y, sobre todo educación en la comunidad.

Manuel Álvarez, uno de los beneficiados con la capacitación recalcó la importancia de despertar el interés en la comunidad por el tema, ya que existe mucha desidia en la población, por lo que estas instancias permiten que haya más interés por reciclar.

“Lo que pretendemos es subir un grado más, porque al estar capacitados la gente nos conoce, nos va a llamar más y va a tener más interés en reciclar, ya no va a botar en cualquier lugar porque sabe que existimos”, señaló el reciclador, quien instó a sus colegas a sumarse a estas capacitaciones, que les permiten tener la certificación que establece la ley.

Coincidiendo con Manuel Álvarez, la Seremi de Medio Ambiente, Victoria Gazmuri, subrayó el rol que cumplen los recicladores base, recalcando las garantías que les ofrece su certificación.

Por su parte, la Gobernadora de Marga-Marga, Carolina Corti felicitó el trabajo municipal, enfatizando que se está entregando herramientas para profesionalizar el reciclaje, al tiempo que recalcó la necesidad de que la población tome conciencia de la importancia de reciclar.



121