Miércoles 26 de Junio de 2019
Cubierto
UF: 27.881,05 | UTM: 48.741 | Dólar Obs.: 678,32 | Euro: 771,08  

Lunes 25 de Marzo de 2019

2° Campeonato Interescolar de Futbolito espera reunir a más de 300 alumnos de colegios municipales de Quilpué

El certamen deportivo se realizará los días 5 y 12 de abril en las Canchas Medio Campo, ubicadas detrás del Portal El Belloto.
  • 2° Campeonato Interescolar de Futbolito espera reunir a más de 300 alumnos de colegios municipales de Quilpué
Todo listo se encuentra en la comuna de Quilpué para dar inicio al 2° Campeonato Interescolar de Futbolito “Admisión 2019”, certamen organizado por la Corporación Municipal de Quilpué, que espera reunir a más de 300 alumnos y alumnas de los establecimientos municipales de la Ciudad del Sol.

“Vamos a realizar nuestro segundo campeonato de fútbol en los distintos niveles de los colegios municipales. Lo vamos a realizar en un recinto que cumple con todas las condiciones y donde se van a poder jugar muchos partidos en forma paralela, en las canchas de Medio Campo, que quedan detrás del Portal El Belloto, en donde vamos a poder desarrollar esta práctica, con arbitraje y barras también, que espero que puedan participar, así que invito a todos los alumnos, sus profesores, a que se inscriban, las bases van a estar publicadas en nuestro sitio web. Y desde ya, a los que no se inscriban para jugar, ojala también vayan a apoyar a sus compañeros, para que tengamos un buen campeonato para este año 2019”, comentó Reinaldo Orellana, secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué.

Cabe recordar que durante el Campeonato del año pasado, los alumnos y alumnas de escuelas, colegios y liceos municipales de la comuna, animaron emocionantes encuentros deportivos, destacando siempre el juego limpio, compañerismo y respeto entre los estudiantes, hecho que este 2019 se espera replicar en este nuevo certamen deportivo.

“El año pasado realizamos el primer campeonato, lo hicimos en torno al Mundial de Fútbol y fue muy participativo, ya que los alumnos incluso fueron con indumentaria de cada uno de los países. En este caso, lo vamos a hacer tematizado con la Copa América, así que no nos queda más que invitar a los alumnos que participen, que vayan a jugar este deporte, ya que van a pasar un grato momento de recreación y de deporte”, agregó el secretario general.

Los partidos del campeonato se disputarán el viernes 5 y 12 de abril en las Canchas Medio Campo, ubicadas detrás del Portal El Belloto. El plazo para enviar las nóminas de los equipos participantes es hasta el día viernes 29 de marzo, al correo masaavedrad@gmail.com; mientras que las bases del certamen puede ser descargadas a través del sitio web de la Corporación Municipal www.cmq.cl.

Se invita a toda la comunidad a apoyar esta gran iniciativa municipal, la cual busca fomentar el deporte y la vida sana entre los alumnos y alumnas de los colegios municipales de Quilpué y El Belloto.



228