Viernes 19 de Abril de 2019
Despejado
UF: 27.611,63 | UTM: 48.353 | Dólar Obs.: 660,48 | Euro: 745,97  

Lunes 25 de Marzo de 2019

Contribuyentes de segunda categoría podrán realizar trámites de Operación Renta 2019 en Liceo Comercial de Quilpué

Los ciudadanos recibirán orientación por parte de estudiantes de contabilidad del establecimiento educacional...
  • Contribuyentes de segunda categoría podrán realizar trámites de Operación Renta 2019 en Liceo Comercial de Quilpué
Los ciudadanos recibirán orientación por parte de estudiantes de contabilidad del establecimiento educacional, quienes han sido capacitados por funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Con la finalidad de ayudar a los contribuyentes de segunda categoría a realizar la declaración de impuestos correspondiente al año 2018, es que durante las dos primeras semanas de abril, se habilitará un módulo de atención en el Liceo Comercial Alejandro Lubet Vergara de Quilpué.

La iniciativa se concretó gracias al trabajo desarrollado con el Servicio de Impuestos Internos (SII), organismo que ha capacitado a los alumnos de contabilidad del establecimiento educacional perteneciente a la Corporación Municipal de Quilpué, para que estos puedan asesorar al público sobre la Operación Renta 2019.

“Hay dos cosas aquí que son importantes, primero para los contribuyentes, puesto que el Servicio de Impuestos Internos no tiene oficina acá en Quilpué, por lo que nos han utilizado a nosotros como oficina. Y para nuestros estudiantes, imagina la oportunidad que significa estar en directo contacto y relación con lo que va a ser su trabajo. Por lo tanto estamos súper contentos y motivados, así que vengan todos, esto va a estar funcionando desde el 1 de abril en nuestras dependencias, así que el llamado a la comunidad, al contribuyente de segunda categoría y a cualquiera que tenga alguna duda en términos de lo que significa el Servicio de Impuestos Internos”, comentó Patricio Abdala, director del Liceo Comercial de Quilpué. 


Trabajo colaborativo


El trabajo de colaboración entre el Liceo Comercial de Quilpué y el Servicio de Impuestos Internos (SII) ha permitido entregar mayores herramientas a los estudiantes quilpueínos, ya sea a través de las prácticas profesionales o con la realización de este tipo de iniciativas de trabajo.

Para las personas que tengan dudas sobre la Operación Renta 2019, pueden acudir a la unidad dispuesta al interior del Liceo Comercial, ubicado en calle Freire 945, la cual funcionará desde el 1 hasta el 12 de abril, de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 13:00 horas. Cabe destacar que el año pasado se lograron generar 270 atenciones, cifra que este año se espera superar, para así descongestionar en parte la Oficina del SII de Villa Alemana, y fortalecer el trabajo que el Liceo Comercial viene desarrollando con la comunidad.

“Hemos querido tener esa política de liceo abierto a la comunidad. El año pasado hicimos el Licom Atiende, con distintos profesionales, así que esa es nuestra política hoy día, un liceo abierto a la comunidad y con servicios, que es lo que más importante hoy día. Así que aquellos contribuyentes de segunda categoría, pueden acercarse acá, si no tienen clave de internet, se la designamos acá desde el mismo Servicio de Impuestos Internos”, concluyó el director del liceo quilpueíno.



162