Sábado 17 de Agosto de 2019
Despejado
UF: 27.967,84 | UTM: 49.033 | Dólar Obs.: 710,14 | Euro: 791,07  

Jueves 21 de Marzo de 2019

Municipio se suma a Campaña de Mercociudades por el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

Hoy, como cada 21 de marzo desde 1966, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.
  • Municipio se suma a Campaña de Mercociudades por el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial
Con un llamado a rescatar el aporte que hacen los inmigrantes a las ciudades donde arriban, el alcalde Mauricio Viñambres manifestó su apoyo a la campaña de Mercociudades denominada “La Diversidad que hay en ti”, y que busca crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de respetar los Derechos Humanos de los inmigrantes, así como fortalecer los espacios para su inclusión en las comunidades a donde ellos llegan.  

En esta oportunidad, y por tratarse del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, los alcaldes de las distintas ciudades miembros de Mercociudades, entre las que se encuentra Quilpué, manifestaron su apoyo con el fin de difundir un mensaje de respeto e inclusión de los inmigrantes en todo Latinoamérica. Tal como señaló el alcalde “ser migrante en una ciudad es un aporte, no es un problema. Al contrario, nuestra ciudad ha acogido a muchos venezolanos, que son médicos, y que han sido un aporte. Ellos se han desarrollado en nuestros centros de salud, con trabajo y dedicación”. 

Un día para eliminar la discriminación racial

Cabe destacar que, desde 1966, la Asamblea General de la ONU declaró el 21 de marzo como el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial con el fin de que sus países miembros redoblaran los esfuerzos por eliminar la discriminación racial y étnica que sufren millones de personas a nivel mundial. En este sentido, y como una forma de celebrar este importante día, la ciudad de Quilpué, a través de su alcalde, manifiesta su total respeto y adhesión a esta campaña que busca eliminar cualquier señal de discriminación hacia los migrantes de distintos países que han arribado a nuestra comuna. 



417

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email