Martes 12 de Noviembre de 2019
Parcialmente nuboso
UF: 28.080,26 | UTM: 49.229 | Dólar Obs.: 746,23 | Euro: 822,38  

Lunes 04 de Marzo de 2019

Más de 1.500 personas asistieron durante las 3 jornadas del Festival de Jazz Eugenio “Yuyo” Rengifo de Quilpué.

Todo un éxito resultó el ya tradicional Festival de Jazz Eugenio “Yuyo” Rengifo, que la Municipalidad de Quilpué realiza desde hace siete años con la intención de homenajear al fallecido trompetista y ex concejal de la comuna, Eugenio Rengifo Bacelli.
  • Más de 1.500 personas asistieron durante las 3 jornadas del Festival de Jazz Eugenio “Yuyo” Rengifo de Quilpué.
  • Más de 1.500 personas asistieron durante las 3 jornadas del Festival de Jazz Eugenio “Yuyo” Rengifo de Quilpué.
  • Más de 1.500 personas asistieron durante las 3 jornadas del Festival de Jazz Eugenio “Yuyo” Rengifo de Quilpué.
En su séptima versión, el evento logró convocar a más de 1.500 personas durante sus 3 jornadas y contó con la presentación de renombrados artistas nacionales del mundo de jazz como Ángel Parra y Los Retornados, Carmen Paz y el Cuarteto Sudaca, y Héctor “El Parquímetro” Briceño, quienes destacaron la labor que realiza el municipio a la hora de rescatar la herencia de Eugenio Rengifo.

“Felicitaciones a toda la gente acá en Quilpué, porque se nota que hay preocupación por armar cosas lindas como este Festival para el “Yuyo”. Es fantástico porque otras municipalidades no tienen esto. Por eso digo que es increíble el hecho de que hayan nombrado una plaza, y tener un Festival con su nombre. Tuve la oportunidad de tocar con él, un músico autodidacta, que se esforzó mucho para llegar a ser lo que fue” señaló Héctor “El Parquímetro” Briceño.

Grandes artistas


Las primeras dos jornadas fueron realizadas en el Teatro Municipal Juan Bustos, y estuvieron marcadas por el gran marco del público asistente, y por la presencia de destacados músicos nacionales de la talla de Roberto Lecaros Trío, Paz Court y su Orquesta Florida, Rodrigo González, y Mediabanda.

Por su parte, la jornada culmine del Festival, realizada la noche de ayer, reunió a más de ochocientas personas en la Plaza Eugenio Rengifo, oportunidad en donde los asistentes pudieron disfrutar con la presentación de Bonnet, Pérez y Rossat; Carmen Paz y el Cuarteto Sudaca, para finalizar con el regreso a los escenarios de Ángel Parra y Los Retornados, quien también resaltó el trabajo de la Municipalidad por extender la cultura y el jazz a todos los ciudadanos.

“Tenemos mucho que agradecer a la Municipalidad de Quilpué, y a este tradicional encuentro que ya lleva 7 años. Hubo artistas de Valparaíso, hubo bandas que vinieron de Santiago, por lo tanto, hay muchos colores, de diferentes partes. Me parece único, creo que en Chile estamos con una esperanza en que la gente tenga acceso a la cultura, la gente quiere seguir para delante con nuevas cosas como Violeta Parra, con nuestro blues, con nuestros artistas de jazz, y tenemos mucho que entregar, así que muchas gracias” señaló Ángel Parra al término del certamen.

Cabe destacar que este certamen viene a sellar el programa de verano 2019 que impulsó la Municipalidad de Quilpué durante los meses de enero y febrero, logrando conjugar la entretención, el deporte, la recuperación de espacios públicos, el turismo, el patrimonio y la cultura, ofreciendo variadas actividades gratuitas a toda la comunidad.



470