Sábado 24 de Agosto de 2019
Cubierto
UF: 27.978,65 | UTM: 49.033 | Dólar Obs.: 713,22 | Euro: 790,80  

Miércoles 30 de Enero de 2019

Alta participación en cursos y talleres de verano

Más de 800 participantes, han congregado las Escuelas de Verano que ofrece la Municipalidad de Quilpué
  • Alta participación en cursos y talleres de verano
  • Alta participación en cursos y talleres de verano
  • Alta participación en cursos y talleres de verano
  • Alta participación en cursos y talleres de verano
Más de 800 participantes, han congregado las Escuelas de Verano que ofrece la Municipalidad de Quilpué, con talleres y cursos en área de deportes, recreación y cultura, con el objeto de ofrecer alternativas para las vacaciones estivales.

Así lo indicó el alcalde Mauricio Viñambres, quien valoró el alto interés que existe en la comunidad por sumarse a estas actividades, donde se va abriendo nuevos espacios para toda la comunidad.

Ejemplo de ello es la 7ª versión de la Escuela Recreativa y Cultural que cada año se realiza en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, contando con la participación de 200 niños y jóvenes quienes aprendieron nuevas técnicas en los talleres de pintura, música, danza, clown, audiovisual, yoga y fotografía.

“Este es un claro ejemplo del trabajo que venimos realizando en los últimos años en este Liceo Artístico, que se abre a la comunidad durante todo el año para ofrecer talleres y cursos, además de cátedras de especialización, que generan oportunidades de desarrollo artístico a los alumnos”, señaló el alcalde Viñambres, quien formuló una invitación a toda la comunidad a participar de los talleres y actividades que ofrece el Liceo.

Por su parte, los participantes de los distintos talleres se mostraron agradecidos por la oportunidad y el espacio para realizar los talleres de verano, que hacen más entretenidas sus vacaciones.

“Hubo alta participación, buena concurrencia, y ojalá que se sigan haciendo porque son cosas a las cuales uno, normalmente, no accede, en mi caso por trabajo, o incluso por dinero, porque el costo del curso también es bastante accesible” señaló Claudio Palma, quien participó del Taller de Fotografía. 

Otra de las actividades que tuvo una alta participación de vecinos y vecinas, fue la Escuela de Patrimonio, y que contó con más de 50 asistentes, entre jóvenes, adultos y adultos mayores. Durante el desarrollo de la escuela, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre la importancia del Patrimonio y su resguardo, con el objetivo de que, posteriormente, puedan impulsar iniciativas comunitarias en sus barrios. 

“La verdad me sorprendió mucho. Fue algo bastante serio, con un profesor muy bueno, y eso fortalece la comunidad, nos ayuda a generar proyectos verdaderamente centrados en lo que necesitamos. Es algo muy útil y que, si se mantiene a través del tiempo, va a generar cosas muy buenas en la comunidad”, enfatizó Arturo Soto, participante de esta escuela. 

Deportes

En materia deportiva, más de 600 personas, desde niños hasta adultos mayores, se han sumado a los diversos talleres municipales, que incluyen los tradicionales cursos de natación e hidrogimnasia en las piscinas municipales de Belloto Sur y Belloto Norte, además de fútbol, gimnasia artística, taekwondo, pilates, baile, handbol y tenis

Los cursos se realizan en distintos sectores de la comuna y son completamente gratuitos, incentivando así la práctica deportiva en toda la familia, iniciativa que es agradecida y valorada por los participantes.

“Me pareció muy bueno porque los niños se entretienen y aprenden. Y lo más importante es que aprenden sobre los inicios de la Natación. Por ejemplo, cómo reaccionar si los niños se caen a la piscina, y también a perder el miedo a meterse al agua”, señaló Jessica Lagos, madre de uno de los participantes del curso de Natación para niños. 



472