Domingo 13 de Octubre de 2019
Cubierto
UF: 28.065,35 | UTM: 49.229 | Dólar Obs.: 720,61 | Euro: 793,54  

Lunes 07 de Enero de 2019

Abren postulación a Beca de Matrícula para jóvenes que ingresan a educación superior

El beneficio está dirigido a estudiantes de primer año con buenos resultados académicos.
  • Abren postulación a Beca de Matrícula para jóvenes que ingresan a educación superior
Hasta el próximo lunes, 14 de enero, estarán abiertas las postulaciones a la beca “Excelencia Académica”, que ofrece la Municipalidad de Quilpué a estudiantes que ingresan a primer año de educación superior, ya sea en Universidades tradicionales, privadas, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica reconocidos por el Estado, con un máximo de $200.000.

El beneficio está dirigido principalmente a familias de clase media y busca reconocer el esfuerzo académico de los estudiantes que ingresan a la educación superior y que han tenido buen rendimiento académico en la enseñanza media.

Cabe destacar que este programa nace de una iniciativa del alcalde Mauricio Viñambres, con el objeto de ayudar a las familias a costear los gastos que significa el ingreso de los jóvenes a la educación superior.

Para postular a esta beca, los interesados deben realizar el trámite en el Departamento Social Comunal, ubicado en calle Gonzalo Bofill #560 (frente al Edificio Carozzi), hasta el 14 de enero, entre las 8:30 y las 14:00 horas. El beneficio quedará sujeto a la aceptación de la carta de compromiso, por parte de la casa de estudios.

Al momento de ingresar sus datos, deben acreditar residencia en la comuna (Certificado de Residencia, boleta de servicios o Registro Social de Hogares) y llevar los siguientes documentos: fotocopia del carnet de identidad por ambos lados; Concentración de notas de educación media (nota mínima 5,5); valor de la matrícula; documento que acredite su selección en la carrera que va a estudiar; documentos de ingresos familiares y declaración de gastos.

Los resultados de este proceso serán entregados el martes 15 de enero, ocasión en que los beneficiados deberán retirar una carta de compromiso. Cabe consignar que no se hará reembolsos de matrículas ya canceladas y el pago del beneficio está sujeto a los resultados de asignación Gratuidad 2019 y/o disponibilidad de la casa de estudios para validar esta beca.

Quienes no tengan acceso a internet o computador podrán retirar documentos ingresos grupo familiar y/o declaración de gastos en la misma Oficina de Becas y Educación de la Municipalidad.



1.363

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email