Jueves 21 de Marzo de 2019
Parcialmente nuboso
UF: 27.565,76 | UTM: 48.353 | Dólar Obs.: 664,78 | Euro: 755,00  

Martes 18 de Diciembre de 2018

Municipalidad de Quilpué lanza programa de verano

Eventos artísticos de alto nivel, promociones para visitar el Zoológico, espectáculos gratuitos, deportes y talleres gratuitos, forman parte de la parrilla de actividades.
  • Municipalidad de Quilpué lanza programa de verano
  • Municipalidad de Quilpué lanza programa de verano
  • Municipalidad de Quilpué lanza programa de verano
Actividades recreativas y culturales para toda la familia, con eventos de especial connotación en el Teatro Municipal, considera el programa preparado por la Municipalidad de Quilpué para esta temporada de verano.

Así lo informó el alcalde Mauricio Viñambres, quien presentó la programación para los meses de enero y febrero, que considera una nutrida oferta que incluye espectáculos de nivel internacional, además de espacios para fortalecer la interacción ciudadana y el uso de los espacios públicos.

“Tenemos un extenso programa para este verano, durante enero y febrero, en las distintas áreas, no sólo en el ámbito cultural, sino que también en lo deportivo y la idea es pasarlo bien. Toda la información estará disponible en la página web municipal, incluyendo cursos, talleres, que forman parte de un programa muy variado, que incluye también actividades tradicionales como son el Festival de Jazz y el Festival de Colliguay, que se realiza en una zona que es muy privilegiada para nosotros”, señaló el alcalde.

En la ocasión, además, el alcalde Viñambres adelantó que ya se está trabajando en un programa coordinado con los alcaldes de toda la Provincia de Marga-Marga, con el objeto de trabajar propuestas en conjunto, generando la posibilidad de intercambio de los programas de verano. “Ya estamos trabajando con Limache y estamos a la espera de que se integren Villa Alemana y Olmué. También hay mucha gente que nos visita de otras regiones y este es un programa abierto a todos”, recalcó.

Artistas estelares


Durante la actividad de lanzamiento del programa de verano, también se hicieron presentes algunos de los artistas que darán vida a las actividades, como Anita Reeves y Koke Santa Ana, “Embajadores” del 11º Festival de Cine Chileno, quienes valoraron el respaldo del alcalde Viñambres al desarrollo de la actividad cultural en la comuna, particularmente en materia cinematográfica.

En el mismo sentido, la actriz y representante de la Fundación Daya, Ana María Gazmuri, coincidió en destacar el trabajo desplegado desde el Municipio, al generar espacios para el desarrollo de la cultura, el deporte y una intensa actividad que involucra a toda la comunidad.

“Aquí hay un conjunto de cosas que, entre todos, nos ayudan a ir generando una variada oferta que permite mejorar la calidad de vida de todos y que Quilpué sea un ejemplo de cómo se puede encarar un verano, cargado de actividades positivas, que ayudan particularmente a nuestros jóvenes, manteniéndolos ocupados y entretenidos en actividades útiles, que van en beneficio de su autocuidado, su bienestar y desarrollo”, resaltó Ana María Gazmuri.
La actriz destacó también la realización de talleres gratuitos y un seminario sobre el uso de la cannabis medicinal, materia en que Quilpué ha sido pionero a nivel nacional, junto a Quilicura, a través del trabajo desarrollado con la Fundación Daya.



1.213