Viernes 14 de Diciembre de 2018
Despejado
UF: 27.565,79 | UTM: 48.353 | Dólar Obs.: 678,77 | Euro: 771,24  

Miércoles 21 de Noviembre de 2018

Cicletada familiar para incentivar nuevas rutas “pedaleables”

La actividad se inserta en la propuesta de “Calle Deportiva”, implementada por el Municipio de Quilpué en calle Baquedano.
  • Cicletada familiar para incentivar nuevas rutas “pedaleables”

Incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte, reforzando la necesidad de crear ciclovías y rutas alternativas en la zona, son los principales objetivos de la 6ª Cicletada “Marga-Marga Pedaleable”, programada para este domingo, con salida desde la Estación de Peña Blanca a las 10:00 horas, para continuar con un recorrido por las calles de Quilpué, culminando con actividades en el entorno del Zoológico Municipal.

La actividad es organizada por los clubes “Quilbike”, “Bikelloto2K” y “The Amazing Bike”, con el apoyo de organizaciones ciclistas de toda la Región y de la Municipalidad de Quilpué.
Al mismo tiempo, la cicletada se inserta en el programa de “Calle Abierta al Deporte”, que considera el cierre de calle Baquedano al tránsito vehicular, entre las 8:00 y 14:00 horas de los domingos, con el objeto de generar allí un espacio para la práctica deportiva familiar.

Organizadores

Cabe destacar que el proyecto “Marga-Marga Pedaleable” busca recuperar la potencialidad que tienen las riberas del Estero Quilpué y Marga-Marga, para conformar un trazado que conecte geográficamente las comunas de Villa Alemana, Quilpué y Viña del Mar, generando así un “cicloparque” que acoja a ciclistas y peatones.
Por ello, en el entorno del Zoológico, se considera actividades recreativas e informativas, desde las 12:00 horas, con exhibiciones de mountain bike y enduro, zumba, trekking, limpieza del entorno y charlas en que se abordará temas relativos al ecosistema y el proyecto de parque urbano que impulsa el Municipio de Quilpué en el lugar.
En este contexto, el presidente del club ciclista “Quilbike”, Ronald Galdames, agradeció el respaldo recibido por el alcalde Mauricio Viñambres para realizar esta actividad, formulando una invitación a toda la comunidad a sumarse a esta jornada familiar.

“Tuvimos una reunión con el alcalde, tuvimos una puerta abierta total de él, facilitándonos varios implementos para poder realizar nuestra cicletada. La actividad que se va hacer es una actividad familiar que va a durar todo el día; parte con una cicletada desde Peña Blanca, nos juntamos acá con un grupo que va hacer trekking y nos vamos a ir a las dependencias del zoológico, donde va a haber limpieza del lugar, una expositora de la flora y fauna y exposición de distintos tipos de disciplinas de bicicleta. La actividad es sin costo, abierta a toda la comunidad y todos pueden participar”, detalló el dirigente


164