Jueves 13 de Diciembre de 2018
Despejado
UF: 27.565,79 | UTM: 48.353 | Dólar Obs.: 678,77 | Euro: 771,24  

Viernes 23 de Noviembre de 2018

Regularizan viviendas en Pob. Argentina

Familias podrán acceder a mejoras en sus viviendas, así como a otros beneficios, al tener formalizada la propiedad de los terrenos.
  • Regularizan viviendas en Pob. Argentina
  • Regularizan viviendas en Pob. Argentina
Con la firma de las escrituras que acreditan la propiedad de sus hogares, se selló el trabajo de más de 16 años realizado por el Municipio y vecinos de la Población Argentina, quienes lograron regularizar sus terrenos.

Cabe destacar que los beneficiarios habían ocupado los terrenos en calidad de “loteo irregular”, debiendo realizar un largo proceso administrativo para regularizar esta situación, contando para ello con el respaldo del alcalde Mauricio Viñambres, según narró la dirigenta del barrio, Yesseni Jara.

“Nosotros llegamos hace más de 16 años, cuando no había pavimentos, agua, luz, ni nada de nada. Cuando llegó el acalde se aprobó el proyecto Chile Barrios y él dio pie inicial a todo esto, si no hubiese sido por él todavía estaríamos sin agua, sin luz, sin escrituras ni nada, y él nos ha ayudado codo a codo con nuestro proyecto, a sacar adelante esta población”, detalló la dirigenta.

Cabe destacar que las familias fueron beneficiadas con el proyecto de Chile Barrios, que permitió entregarles casetas sanitarias; recientemente, el Municipio logró también la urbanización del barrio, habilitando la conexión de agua y alcantarillado.

Por su parte, el acalde Mauricio Viñambres recalcó la importancia de la organización de las comunidades, que permite al Municipio consolidar su trabajo con resultados concretos, como ha sido en este y otros casos, donde los vecinos se han comprometido con el barrio.



92