Jueves 13 de Diciembre de 2018
Despejado
UF: 27.565,79 | UTM: 48.353 | Dólar Obs.: 678,77 | Euro: 771,24  

Miércoles 21 de Noviembre de 2018

Quilpueínos podrán visitar el Tour virtual de Gaudí

La exhibición es la antesala de la muestra que se realizará entre marzo y mayo del próximo año en el Parque Cultural de Valparaíso.
  • Quilpueínos podrán visitar el Tour virtual de Gaudí
Un contenedor especialmente equipado con tecnología de última generación, exhibirá “Un mundo virtual: Gaudí recorre la región”, en la plaza Eugenio Rengifo de Quilpué. La muestra abrió sus puertas este martes 20 y permanecerá hasta el domingo 25 de noviembre, con entrada completamente gratuita.

El objetivo de esta iniciativa es acercar la obra del arquitecto catalán, Antoni Gaudí, a toda la comunidad. Así lo señaló, el Presidente del Colegio de Arquitectos de Valparaíso, Claudio Carrasco, quien destacó que “en esta muestra podremos encontrar las obras de Gaudí, a través de un recorrido virtual usando estos lentes que permite introducirse en la obra, recorrerlo por dentro como si uno estuviese en la muestra de Barcelona”.

El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, destacó que “para nosotros es muy importante trabajar con el Colegio de Arquitectos de Valparaíso, porque la perspectiva de la expresión artística que este arquitecto refleja en Europa y en el mundo se relaciona con la expresión urbana. Cómo hoy día, el mundo se relaciona con el mundo urbano. Cómo él también generó espacios desde una visión hacia la gente. Todo eso refleja esta expresión, que es una pequeña muestra y que esperamos contar en marzo, con la exhibición completa que se instalará en el Parque Cultural de Valparaíso”.

Cabe destacar que, durante la semana (de 9.00 a 18.30 hrs.) se espera la visita -principalmente- de escolares y profesores de la región, mientras que el fin de semana estará abierto a público general (de 12.00 a 18.00 hrs.).

La iniciativa -organizada por la delegación regional de Valparaíso del Colegio de Arquitectos de Chile y Gaudí Exposition Center de Barcelona- es la antesala del ciclo “Gaudí en Valparaíso” que se realizará entre marzo y mayo del 2019 en el Parque Cultural de la ciudad puerto.

Realidad virtual y recorrido

Serán 15 lentes que mostrarán -a través de realidad virtual- las principales obras del genio de la arquitectura.

Los interesados se podrán sumergir en la mente del genio de la arquitectura moderna, a través de la realidad virtual utilizando lentes al interior del contenedor. Además, se invitarán colegios prioritarios y agrupaciones sociales para que visiten la exposición de forma gratuita.

Cabe destacar que, la actividad es patrocinada por la Embajada de España en Chile, Arzobispado de Barcelona, Ministerio de Educación, Ministerio de Cultura  y el Consejo de Rectores de Valparaíso.


297