Sábado 17 de Noviembre de 2018
Despejado
UF: 27.481,56 | UTM: 48.160 | Dólar Obs.: 678,49 | Euro: 768,22  

Miércoles 31 de Octubre de 2018

Inauguran pavimentación de pasajes en Quilpué

La inversión supera los $92 millones y se suma a una serie de otras obras de mejoramiento en el sector “Las Viñas”.
  • Inauguran pavimentación de pasajes en Quilpué
Un radical cambio en su barrio, está disfrutando los vecinos del sector Las Viñas, en Quilpué, gracias a la pavimentación de sus pasajes, a lo que se suma la construcción de redes de alcantarillado y agua potable, además de iluminación y mejoramiento de áreas verdes.
Así lo informó el alcalde Mauricio Viñambres, quien encabezó la ceremonia de inauguración, instancia en que los propios vecinos se hicieron parte de la celebración por el mejoramiento de su barrio.

El jefe comunal puntualizó que los trabajos consideraron una inversión total por más de $92 millones, gestionados desde el Municipio a través del FNDR-FRIL, lo que permitió la pavimentación de los Pasajes Buena Vista, Municipal N°2 y Municipal N°3, incluyendo 1.141 m2 de calzadas, además de construcción de soleras, aceras, muros de contención, barandas peatonales y sistemas de evacuación de agua lluvia.

Cabe destacar que el proyecto revestía especial complejidad, puesto que se trata de calles con una gran inclinación, lo que también afectaba la calidad de vida de los vecinos del sector, quienes también se hicieron parte del proyecto.

En este sentido, el Director de la SECPLA, Rodrigo Uribe, valoró la participación de la comunidad en el proyecto, cuyo diseño fue financiado con recursos municipales, realizando una intervención integral en el sector.

“Se colocó luminarias y juegos, de manera que fue todo un ordenamiento que se hizo acá, donde se trabajó previamente el alcantarillado y el agua potable, con el beneficio fundamental que es terminar la urbanización con el pavimento. Hoy día, lo que estamos entregando es un barrio consolidado, un sector que se viene a consolidar y que mejora la calidad de vida del sector”, recalcó Uribe.



353