Sábado 17 de Noviembre de 2018
Despejado
UF: 27.481,56 | UTM: 48.160 | Dólar Obs.: 678,49 | Euro: 768,22  

Miércoles 24 de Octubre de 2018

Municipio fortalece seguridad en barrios de Quilpué

Nuevas luminarias y alarmas comunitarias forman parte de proyectos ejecutados desde el Municipio, que se suman a iniciativas desarrolladas en conjunto con organizaciones sociales.
  • Municipio fortalece seguridad en barrios de Quilpué
Una inversión de $20 millones para la instalación de nuevas luminarias, permitió dar un nuevo sello a la plaza de la Villa California, en El Sol, sector que además había sido beneficiado con alarmas comunitarias y la iluminación de la pasarela de acceso, gracias al trabajo desplegado por el Municipio de Quilpué y el aporte de fondos concursables de Seguridad Pública.

Así lo señaló el alcalde Mauricio Viñambres, quien puso especial énfasis en la importancia de que los propios vecinos vayan asumiendo un rol más protagónico en la seguridad de sus barrios, estrechando lazos con sus vecinos y trabajando en conjunto con las instituciones.

Cabe destacar que el Municipio ha desarrollado un intensivo plan orientado a fortalecer la seguridad en los distintos barrios de Quilpué y El Belloto, a través de la ejecución de proyectos desarrollados en conjunto con las comunidades de cada sector, donde el eje central ha sido la iluminación de espacios públicos y la instalación de alarmas comunitarias.

Beneficiados

Es el caso de la Villa California, donde la presidenta de la Junta de Vecinos, Mónica Arellano, agradeció tanto el respaldo del alcalde Mauricio Viñambres y la Municipalidad como de sus propios vecinos para ir avanzando en el mejoramiento del barrio.

“Hemos hecho varios proyectos y estamos realmente contentos, porque nos da seguridad. Vivimos un par de años en que fue espantoso, pero esto nos tiene contentísimos, porque el barrio se ha calmado y hay más tranquilidad para los vecinos que transitan por este sector”, destacó la dirigenta.

Al respecto, el director de SECPLA del Municipio, Rodrigo Uribe, explicó que este mejoramiento viene a dar una mayor sensación de seguridad para los vecinos. “Este es un proyecto que se incorpora también a lo que hemos estado trabajando con el alcalde Mauricio Viñambres en término de alarmas comunitarias y mayor seguridad en los barrios, que ha sido el sello de esta gestión”, señaló.

Otro sector recientemente beneficiado fue la Junta de Vecinos Héroes del Mar, donde más de 200 familias fueron favorecidas con alarmas comunitarias, iniciativa que además incluyó una serie de talleres complementarios para el fortalecimiento comunitario, así como protección y prevención contra la violencia.



539