Miércoles 17 de Octubre de 2018
Nublado
UF: 27.392,37 | UTM: 48.016 | Dólar Obs.: 678,21 | Euro: 783,70  

Miércoles 03 de Octubre de 2018

Más de 200 quilpueínos capacitados en OTEC Municipal

Aún quedan cupos para participar en los próximos cursos, que están orientados a los rubros con mayor empleabilidad en la zona.
  • Más de 200 quilpueínos capacitados en OTEC Municipal
  • Más de 200 quilpueínos capacitados en OTEC Municipal
Ofrecer mejores condiciones laborales a la comunidad, es el eje central del trabajo que realiza el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) de la Municipalidad de Quilpué, que esta semana certificó a los participantes en los cursos de “Higiene y Manipulación de Alimentos”, “Primeros Auxilios” y “Asistente Administrativo Educacional”.

Cabe destacar que el OTEC Municipal logró su certificación hace ya 14 años, logrando posicionarse como un referente en materias de capacitación en la Región de Valparaíso, especialmente en el área de alimentación y servicios, desarrollando cursos de gran valor agregado, que fortalecen la inserción laboral.

Uno de los factores relevantes ha sido el trabajo desarrollado desde el Municipio con las empresas y emprendedores de la zona, en orden a detectar las áreas con mayor empleabilidad, priorizando cursos en estos rubros, con el objeto de mejorar las posibilidades de encontrar trabajo o profesionalizar sus servicios.

           
Es el caso de Gabriel Vega, instructor de artes marciales, quien participó en el curso de Primeros Auxilios, con el objeto de entregar un mejor servicio a sus alumnos. “Es una iniciativa muy importante que la Municipalidad esté preocupada de la capacitación en general, que es la herramienta que vamos a ocupar en todo momento. Yo soy instructor de artes marciales y para mí esta herramienta es necesaria ya que da más profesionalismo, entrego un mejor servicio”.

Vega destacó el aporte y preocupación municipal y del OTEC por entregar capacitación de calidad. “La Municipalidad se preocupa mucho del cuerpo docente, quienes nos están impartiendo las clases son bastante profesionales y eso se agradece. Yo creo que realmente hay que atreverse a dar el paso de hacer una capacitación. Todos estamos al alcance de podernos capacitar, tenemos la oportunidad de poder inscribirnos”, recalcó.

 

Nuevos cursos

Es así como, sólo en lo que va corrido de este año, más de 200 personas han participado en los distintos cursos con copago, principalmente en las áreas de computación, salud, servicios y alimentación colectiva.

Para los próximos meses, en tanto, se considera la realización de cursos de “Primeros Auxilios en Niños y Adolescentes”, “Técnicas de Atención a Clientes”, “Higiene y Manipulación de Alimentos”, “Panadería Dulce y Salada” y “Herramientas Pedagógicas Para Capacitación de Jóvenes y Adultos”, todos con valores que fluctúan entre los $35.000 y $80.000.




298