Miércoles 17 de Octubre de 2018
Nublado
UF: 27.392,37 | UTM: 48.016 | Dólar Obs.: 678,21 | Euro: 783,70  

Viernes 28 de Septiembre de 2018

En Quilpué Inauguran Centro Comunitario en Valencia Alto

Alcalde Viñambres adelantó proyectos para el barrio además de nuevas sedes en otros sectores de la comuna.
  • En Quilpué  Inauguran Centro Comunitario en Valencia Alto
  • En Quilpué  Inauguran Centro Comunitario en Valencia Alto
  • En Quilpué  Inauguran Centro Comunitario en Valencia Alto
Felices y emocionadas se mostraron las dirigentas de Valencia Alto, tras la inauguración de su nueva sede social, construida en un trabajo conjunto de la Junta de Vecinos y la Municipalidad de Quilpué, gracias al financiamiento a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) por más de $52 millones.

“Muy hermosa, muy bien, muy contenta con todas las autoridades y con todos los que vinieron. Fue un trabajo muy fuerte, fueron varios años de lucha y lo logramos. El Municipio muy excelente, la SECPLA, el alcalde Mauricio Viñambres y todos los funcionarios muy bien, tuvimos mucho apoyo de ellos y damos gracias al Señor. Ahora en este proyecto de la sede vamos a dar espacio a los adultos mayores, hacer un grupo de adultos mayores, zumba que me están pidiendo para nuestra comunidad”, recalcó Isolina Veas, Presidenta de la Junta de Vecinos “San Francisco de Asís”.

El alcalde Mauricio Viñambres señaló que la nueva sede incluye oficinas, salón multiuso, cocina y baños equipados, todo con accesos especiales para personas con discapacidad y adultos mayores, con el objeto de ofrecer espacios a las distintas organizaciones sociales del barrio. “Lo importante que la gente entienda el centro comunitario pertenece a todos los vecinos, es un espacio donde se hace comunidad y que está abierto a todos, por lo mismo ya estamos viendo la posibilidad de hacer nuevos talleres aquí”.

El jefe comunal recalcó que no es fácil sacar adelante este tipo de proyectos, dado que siempre van surgiendo situaciones más urgentes, aún así se ha ido avanzando en estas obras. “La verdad es que la prioridad de las ciudades se va dando a la señalética, pavimentos, semáforos y otros proyectos, pero también vamos avanzando en esta materia. Ya hemos logrado gestionar los fondos para una sede de las mismas características en Belloto 2000, tenemos compromisos con otras organizaciones y, en la medida que vayan saliendo los recursos, vamos a ir cumpliendo con todas”, señaló el alcalde Viñambres.

 

Nuevas obras

Del mismo modo, el alcalde quilpueíno adelantó que también se está trabajando en otras importantes obras para el sector, donde destaca el proyecto de un nuevo Centro de Salud Familiar (CESFAM) para el barrio. “Estamos trabajando en el diseño de ingeniería del Cesfam de Pompeya-Valencia, además está la calle Pablo Ramírez, cuyas obras de pavimentación ya comenzaron. Hemos sido súper rápidos, entregamos las alarmas comunitarias, entregamos la sede y esperamos en unos meses más entregar la calle Pablo Ramírez. Otra obra también en este mismo sector es la recuperación de un espacio público, una plazoleta que estaríamos entregando en las próximas tres semanas más”, concluyó Mauricio Viñambres 




112