Viernes 21 de Septiembre de 2018
Despejado
UF: 27.341,05 | UTM: 47.920 | Dólar Obs.: 673,74 | Euro: 792,73  

Viernes 17 de Agosto de 2018

“Al otro pueblo” en Tocatas de Cassette

La banda limachina se presenta hoy, a las 20 horas, en el Teatro Municipal de Quilpué “Juan Bustos Ramírez”.
  • “Al otro pueblo” en Tocatas de Cassette

Tocatas de Cassette es una modalidad empleada por el Teatro Municipal de Quilpué “Juan Bustos Ramírez”, donde las bandas interpretan su música en los lados A y B, dejando un espacio entre estos dos segmentos para que el público conozca el proceso creativo que hay detrás la propuesta del grupo.

En esta oportunidad se presentará “Al otro pueblo”, agrupación surgida en el verano de 1996 en Limache, fusionando el rock, el pop, el jazz, la música de raíz latinoamericana y contemporánea, más sonidos experimentales, junto a textos que abordan temáticas locales, crítica social y una estética fuertemente influenciada por la nueva poesía chilena. 

De esta manera el conjunto derivó de la clásica formación de banda rock, a incorporar instrumentos de vientos como saxos, flautas dulce y traversa, tiple, guitarras acústicas, percusiones y teclados, además de la voz femenina siempre presente en el repertorio y las diversas conformaciones que a través de los años dieron cuerpo al grupo.

Bajo este formato, Tocata de Cassette, ya pasaron bandas como “Ocaso”, “Kafod”, “Aurora Voraz” y “Manush”.

La presentación de “Al otro pueblo” es a las 20 horas en el Teatro Municipal de Quilpué “Juan Bustos Ramírez”, ubicado en calle Aníbal Pinto N° 650.

La entrada es liberada, por orden de llegada y apto para todo espectador.



122