Martes 14 de Agosto de 2018
Despejado
UF: 27.205,11 | UTM: 47.729 | Dólar Obs.: 644,32 | Euro: 747,47  

Viernes 10 de Agosto de 2018

Municipio de Quilpué compromete apoyo a deportistas destacados

El alcalde Mauricio Viñambres entregó equipamiento a Rafaela Loyola Cruz, quien destaca como la tenista con mejor rendimiento en su categoría en la Región y se ubica 18º lugar en el ranking de la Federación Nacional de Tenis de Chile.
  • Municipio de Quilpué compromete apoyo a deportistas destacados

Con la entrega de su primera raqueta de tenis profesional a una joven promesa del tenis, de tan solo 13 años, se selló el compromiso del Municipio de Quilpué con el apoyo a deportistas destacados de la comuna, iniciativa que se irá poniendo en marcha en forma gradual, en el marco del trabajo que se realiza para incentivar el deporte en la ciudad.

En la ocasión, el alcalde Mauricio Viñambres entregó el equipamiento a Rafaela Loyola Cruz, quien destaca como la tenista con mejor rendimiento en su categoría en la Región y, en tan solo 1 año, se la posicionado en el 18º lugar en el Ranking de la Federación Nacional de Tenis de Chile.

Feliz con su nueva raqueta, la joven tenista agradeció el respaldo del Municipio y particularmente del alcalde, al tener por primera vez una raqueta nueva. “Para mí es muy importante, porque ahora voy a poder jugar con una raqueta buena, yo nunca había tenido una raqueta nueva y ahora voy a poder hacer más cosas, voy a tener más confianza al jugar. Me puso muy feliz, porque ahora voy a poder ir a más torneos”, señaló.

En este sentido, el alcalde Viñambres explicó que además se está haciendo gestiones para apoyar a otros deportistas quilpueínos que destacan a nivel nacional y tienen dificultades económicas para costear los gastos que ello implica, como fue también en el caso de Felipe Jeldes, seleccionado nacional de Patinaje Artístico, quien viajará a los Juegos Panamericanos de Colombia, gracias al apoyo del Municipio.

Al respecto, la concejala Paola Olguín adelantó que, a nivel del Concejo Municipal, también se está trabajando con miras a implementar un programa especial de apoyo a deportistas destacados de la comuna.

“Estamos trabajando para que el 2019 los deportistas destacados de Quilpué tengan una ayuda especial, que va a entregar el alcalde. Estamos trabajando con el Departamento de Deportes en un catastro y nos dimos cuenta de que tenemos muchos deportistas destacados, tenemos un semillero de niños y jóvenes que nos están representando tanto a nivel regional como también nacional e internacional. Por eso, junto al alcalde, tenemos esta iniciativa que presenté en el Concejo, para que el 2019 podamos tener un apoyo real a estos deportistas”, concluyó la concejala Olguín.



28