Martes 14 de Agosto de 2018
Despejado
UF: 27.205,11 | UTM: 47.729 | Dólar Obs.: 644,32 | Euro: 747,47  

Miércoles 08 de Agosto de 2018

Municipio mejora sistema de cámaras de televigilancia en Quilpué y El Belloto

• Trabajos contemplaron una inversión de 79 millones de pesos, e incluyó el mejoramiento de la sala de monitoreo, ubicada en la Comisaría de Carabineros.
  • Municipio mejora sistema de cámaras de televigilancia en Quilpué y El Belloto

Recuperación, reparación y mantención correctiva de las 16 cámaras de televigilancia existentes en la comuna consideraron los trabajos ejecutados por la Municipalidad de Quilpué con el objeto de mejorar la cobertura de los sistemas que permiten fortalecer el control policial en zonas de alto tránsito peatonal y vehicular de Quilpué y El Belloto.

Así lo informó este mediodía el alcalde Mauricio Viñambres, quien expresó que “estas cámaras ayudan a fortalecer iniciativas que se están realizando en los barrios comerciales de la calle Blanco, y otras iniciativas similares. Pero para nosotros es fundamental que todos estos esfuerzos que estamos haciendo las autoridades, tanto del Gobierno, del municipio, como de las policías, debe apuntarse también a la responsabilidad ciudadana. Aquí hay un rol que debe cumplir la ciudadanía”.

Agregó al respecto que “la seguridad no es un rol solo del Gobierno y de los municipios, sino que de todos. Hay ciertas obligaciones que deben asumir las personas, los vecinos, por eso hago el llamado a que conozcamos nuestros barrios, a los menos que nos saludemos, saber quien es el que vive a mi lado. Colaborar con el vecino, como se hacía años atrás: cuando una persona salía de vacaciones o tenía que irse dos días por problemas familiares, le encomendaba al vecino si le podía cuidar la casa, la propiedad. No le dejaba la responsabilidad a Carabineros o a Investigaciones, sino que se producía una responsabilidad solidaria entre los vecinos”.

En ese contexto el alcalde manifestó que “hemos perdido mucho esa sensibilidad de poder relacionarnos con los otros”.

Por lo tanto para el alcalde la recuperación de este sistema de cámaras de televigilancia “es un aporte, pero no soluciona el problema de la seguridad” si los barrios no se relacionan socialmente.

“Nuestro objetivo es disminuir los índices de victimización de delitos de mayor connotación social a través de la recuperación del sistema de televigilancia, instalados en puntos en puntos céntricos y estratégicos de la comuna de Quilpué y El Belloto”, concluyó el jefe comunal”.

 

FINANCIAMIENTO

 

En relación con el proyecto, este contempló una inversión de casi 79 millones de pesos e incluyó el fortalecimiento de todo el sistema, mejorando la calidad y tecnología de los equipos que constituyen un instrumento estratégico de apoyo en la gestión de seguridad y el control del territorio.

            Según explicó el alcalde Viñambres, este financiamiento permitió también remodelar y mejorar el equipamiento de la sala de monitoreo ubicada en la Segunda Comisaría de Quilpué.

 



36