Martes 16 de Octubre de 2018
Nublado
UF: 27.392,37 | UTM: 48.016 | Dólar Obs.: 678,21 | Euro: 783,70  

Martes 31 de Julio de 2018

Aprueban licitación para pavimentar la calle Ramón Ángel Jara

Las obras tienen un plazo de ejecución de 7 meses y contemplan una inversión de $675 millones.
  • Aprueban licitación para pavimentar la calle Ramón Ángel Jara

En el segundo semestre de este año, se espera que comiencen los trabajos de pavimentación de calle Ramón Ángel Jara, luego que hoy se aprobara la licitación correspondiente. 

Según informó el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, las obras serán ejecutadas por la Constructora Alvial, contemplando una inversión de $ 674.516.959, financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

            Cabe destacar que esta emblemática obra considera la pavimentación de 968 metros lineales, que van desde calle Serena hasta el Camino Marga-Marga, incluyendo calzada y aceras, zarpas y muros de hormigón, sistemas de evacuación de aguas lluvia, modificación de la aducción de agua potable, además de la señalética y demarcación.

            Los trabajos tendrán una duración de 7 meses, por lo que se espera que sean entregados a mediados de año, cumpliendo así los compromisos asumidos por el alcalde Mauricio Viñambres con la comunidad de Marga-Marga, teniendo en cuenta que esta arteria es una vía alternativa que permite facilitar el tránsito vehicular desde el Troncal Sur y Camino Lo Orozco, hacia El Belloto y Villa Alemana.

 

MEJORES CONDICIONES

 

Al respecto Viñambres expresó que la aprobación de esta licitación es una buena noticia para la comunidad, especialmente para “la gente que es incrédula, que no ha creído en la gestión que hemos hecho, tanto del Concejo como de este alcalde”. 

Agregó “nosotros consideramos que esta pavimentación es muy importante, y yo lamento esa gente que opinó de mala forma, que estábamos mintiendo, que eso era falso, y quiero que sepan todos los que escriben por redes sociales: hemos cumplido y esperamos que la empresa ejecute bien la obra”.



1.787