Lunes 15 de Octubre de 2018
Nublado
UF: 27.381,79 | UTM: 48.016 | Dólar Obs.: 683,70 | Euro: 791,50  

Martes 31 de Julio de 2018

Manush, el jazz gitano, en el Teatro Municipal de Quilpué

La banda toca mañana en el recinto cultural de Quilpué. La entrada es liberada.
  • Manush, el jazz gitano, en el Teatro Municipal de Quilpué

Manush, la banda de jazz gitano con más de nueve años de trayectoria, se presenta mañana 1 de agosto, a las 19 horas, en el Teatro Municipal “Juan Bustos Ramírez”, en el marco del espacio musical “Tocatas de Cassette”, un formato creado en este recinto cultural para que los conjuntos toquen un lado A y uno B, dejando un espacio entre estos dos segmentos para que el público conozca el proceso creativo que hay detrás la propuesta del grupo.

Este cuarteto posee una vibrante puesta en escena, en que el “swing” y “gypsy jazz” se unen, proponiendo un ritmo vertiginoso e incansable. 

Además traen de vuelta la vieja bohemia porteña de los años 30 y 40, con elementos del jazz huachaca. 

 

SER HUMANO

 

Conforman la trayectoria de Manush, que significa ser humano en lengua romaní, sus actuaciones en el Festival Django Reinhardt (Santiago), en el Festival de Jazz de Valdivia y en el Ópera Catedral de Santiago, entre otras.

La banda tiene dos discos de estudio, “Manush” (2011), el que contiene nueve temas propios, con los singles “Midnight Café” y “Vodka”, el que tiene un videoclip.

Y luego de varios años de tocatas y conciertos, grabaría “Que no falte el swing” (2017).

Sus integrantes son: Alejandro Barrientos, guitarrista, vocalista y compositor; Sebastián Rojas, violinista y multiinstrumentista; Felipe Huenuñir, contrabajista; y Maximiliano Mewe, baterista y percusionista.

El acceso al concierto es por la calle Aníbal Pinto 650, y la entrada es liberada y por orden de llegada.



124