Lunes 15 de Octubre de 2018
Nublado
UF: 27.381,79 | UTM: 48.016 | Dólar Obs.: 683,70 | Euro: 791,50  

Lunes 30 de Julio de 2018

El mundo virtual de Steven Spielberg se tomará el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez

Este jueves se exhibirá, en el recinto quilpueíno, “Ready Player One”, el último trabajo fílmico del autor de Tiburón, ET, Inteleligencia Artificial e Indiana Jones.
  • El mundo virtual de Steven Spielberg se tomará el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez

“Ready Player One”, la aplaudida película de ciencia ficción de Steven Spilbierg, creador de obras cinematográficas como Tiburón, ET, Indiana Jones, Inteligencia Artificial y La Lista de Shindlers, se presentará este jueves en el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez, de Quilpué, a las 19 horas.

El valor de la entrada es de 500 pesos, para niños y adulto mayor; y $ 1.000 para el público general. 

El filme está basado en la novela homónima de Ernest Cline, y contiene muchas referencias a la cultura pop, como la música, los estilos visuales, los personajes (desde El Gigante de Hierro hasta Freddy Krueger), y un sinfín de elementos que hace alucinante este espectáculo, tan fácil de sobresaturar, pero que en su maestría fílmica constituye una de las mejores cintas de Spielberg en los últimos años. 

La historia se centra Wade Watts, un adolescente que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real del año 2045 a través de una popular utopía virtual a escala global llamada "Oasis", una especie de “mátrix” donde todo es posible.

Un día, su excéntrico y multimillonario creador muere, pero antes ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro en los rincones más inhóspitos de su creación. 

Será el punto de partida para que Wade se enfrente a jugadores, poderosos enemigos corporativos y otros competidores despiadados, dispuestos a hacer lo que sea, tanto dentro de "Oasis" como del mundo real, para hacerse con el premio. 

De ahí en más, la cinta no se detiene de un frenesí audiovisual asombroso, con una historia que calza con nuestra era –seguramente también con el pasado y el futuro– hasta constituir la experiencia explosiva, emocionante y estimulante, como ningún filme ha podido llegar.

 

EL REY MIDAS

 

El llamado “Rey Midas” del séptimo arte, Steven Spielberg, hace lo que pocos pueden: volver a lo imposible en posible. 

Quizás, a sus 71 años de edad, resulta aún más sorprendente ver cómo avanza en sus desafíos artísticos-profesionales. 

Pero, sobretodo, cómo sigue siendo un bastión importantísimo de la cultura contemporánea, como varias de sus obras ya han sido avanzadas a sus épocas.

“Ready Player One” se exhibirá este jueves y también el 9 de agosto en el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez.

 



255