Martes 18 de Diciembre de 2018
Muy nublado
UF: 27.565,79 | UTM: 48.353 | Dólar Obs.: 685,13 | Euro: 777,58  

Jueves 26 de Julio de 2018

Aplaudido documental noruego se presentará mañana en el Teatro Juan Bustos Ramírez

“Gracias por la lluvia”, de Julia Dahr, se exhibirá a partr de las 19 horas en el recinto cultural de Quilpué.
  • Aplaudido documental noruego se presentará mañana en el Teatro Juan Bustos Ramírez

Un agricultor keniano, padre de familia, que desesperado frente a las consecuencias de los efectos del clima en su comunidad, decide emprender un viaje a la XXI Conferencia sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP21) para exigir nuevas políticas globales a los gobiernos más poderosos del mundo y a las organizaciones internacionales involucradas en temas medioambientales, es la trama de “Gracias a la Lluvia”, documental que se presentará mañana, a las 19 horas, en el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez, de Quilpué.

Como ya es tradicional, en este recinto cultural se exhibe el trabajo del mes del proyecto europeo “DocsBarcelona”, que tiene como objetivo acercar este soporte audiovisual al mayor número de espectadores posible.

“Gracias por la lluvia” es la historia de Kisilu, un personaje que a través de este formato pone en relieve los serios problemas ambientales que enfrenta actualmente la humanidad. 

“En otras palabras, este documental pone rostro humano a la lucha contra el cambio climático, como también pretende incluir la justicia climática en la agenda pública”, expresó el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres.

 

ACTIVISTA EUROPEA

 

¿Estamos a tiempo de cambiar las dinámicas climáticas antes que se conviertan en irreversibles? ¿Estamos a tiempo a revertir los problemas naturales y humanos que están a punto de suceder? 

Son las preguntas que se plantean en este documental dirigido por la joven promesa noruega, Julia Dahr, activista y cineasta, considerada como una de las treinta personas de menos de 30 años más influyentes del 2017, según la revista Forbes.

El documental llega en su idioma original, subtitulado al castellano.

El costo de la entrada es liberado y se entregará por orden de llegada en el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez.

Una vez finalizada la película, se llevará a cabo un conversatorio entre la audiencia y Juan Eduardo Murillo, cineasta, productor y montajista, además de crítico de cine y uno de los programadores del prestigioso Festival de Cine de Valdivia. 

            Junto con él también estarán Iván Pinto, académico y destacado crítico de cine fundador de lafuga.cl; y Pedro Del Real, afamado médico cirujano colaborador de diversas organizaciones vinculadas a la salud y a medioambiente.

 



191