Martes 14 de Agosto de 2018
Despejado
UF: 27.205,11 | UTM: 47.729 | Dólar Obs.: 644,32 | Euro: 747,47  

Viernes 20 de Julio de 2018

Este domingo prestigioso músico brasileño acompañará a la Orquesta Municipal de Quilpué

Se presentará en el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez. La entrada es liberada.
  • Este domingo prestigioso músico brasileño acompañará a la Orquesta Municipal de Quilpué

Este domingo, a las 17 horas, en el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez, se efectuará el concierto de la Orquesta Muncipal de Quilpué junto al director de la Orquesta Sinfónica de Florianapolis de Brasil, Carlos Angielotti, y su hijo, el profesor de violín André Luis Viera.

 

La entrada para esta presentación musical es liberada.

 

Cabe notar que la Orquesta Municipal de Quilpué, luego de una exitosa gira por Brasil, realizada entre enero y febrero del presente año, logró estrechar lazos con importantes maestros de ese país, que desempeñan una gran labor en el desarrollo de la música en la región de Santa Catarina, al sur de esa nación.

 

A través de estos contactos, es que el municipio podrá contar, este 22 de julio, con Carlos Alberto Angioletti Vieira y su hijo, que es profesor de violín, viola y guitarra.

 

Esta semana ambos ofrecieron una clínica de percusión brasileña en el teatro Juan Bustos Ramírez y en el colegio Fernando Durán de Quilpué.

 

El alcalde de la comuna, Mauricio Viñambres, destacó el trabajo de Alberto Angioletti en la interpretación y estudio de la música, además de resaltar su participación, para este domingo, en el escenario del teatro quilpueíno.

 

PROYECTOS MUSICALES

 

El trabajo de Angielotti parte en Florianópolis, en la región de Santa Catarina, Brasil, donde desarrolla sus estudios musicales desde niño, con el violín como principal instrumento.

 

Con el correr del tiempo, este artista se intersará en la educación musical y la pedagogía,  disciplina que lo llevará a Japón a estudiar el método Matsumoto, del doctor Shinichi Suzuki.

 

Luego de este proceso, retorna a Brasil para desarrollar, en su ciudad natal, una red de enseñanza musical para el estudio de violín y otros instrumentos de cuerda frotada, como la viola, el violoncello y el contrabajo, en base a la doctrina aprendida en el continente asiático. 

 

De esta manera comienza a formar distintos proyectos musicales y sociales en Sudamérica, donde destacan diversas orquestas infantiles y juveniles, con carácter formativo y con proyección a un estudio profesional de cada uno de los alumnos que participan de estos procesos.

 

Además de desarrollar encuentros internacionales de orquestas, como el organizado el verano pasado en Canelinha, donde participó la Orquesta Municipal de Quilpué.



38