Sábado 20 de Octubre de 2018
Despejado
UF: 27.400,31 | UTM: 48.016 | Dólar Obs.: 674,68 | Euro: 773,27  

Jueves 26 de Abril de 2018

200 vecinos de la comuna serán parte de exitoso programa “Quilpué Emprende 2018”

La iniciativa impulsada por el Municipio y que cuenta con el apoyo de la UNAB, UV e INACAP, permitirá a los usuarios recibir capacitaciones y asesorías gratuitas para fortalecer sus negocios
  • 200 vecinos de la comuna serán parte de exitoso programa “Quilpué Emprende 2018”
  • 200 vecinos de la comuna serán parte de exitoso programa “Quilpué Emprende 2018”
  • 200 vecinos de la comuna serán parte de exitoso programa “Quilpué Emprende 2018”
  • 200 vecinos de la comuna serán parte de exitoso programa “Quilpué Emprende 2018”
Una gran jornada se vivió en el Teatro Municipal “Juan Bustos Ramírez”, lugar donde se desarrolló el lanzamiento del programa “Quilpué Emprende 2018”, iniciativa municipal que permitirá que 200 vecinos de la comuna reciban capacitaciones y asesorías gratuitas para fortalecer sus negocios.

La actividad fue encabezada por el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, quien explicó que este programa nace como una continuación del Programa “Mujer Emprende”, proyecto que fue ejecutado con gran éxito durante el 2017, generando que hoy este se pueda extender a más usuarios de la comuna.

“Nosotros lo que estamos apuntando con esto es fortalecer la economía local, ya que el desarrollo económico de la ciudad requiere nuevas ideas, personas que innoven, que hagan iniciativas distintas, y ese es el trabajo que se realiza durante el año y que ha tenido muy buenos resultados. Así que hoy inauguramos este proceso, y posteriormente, en tres meses más aproximadamente, vamos a tener una evaluación, para ver cómo vamos implementando otras iniciativas en el propio programa”, comentó el jefe comunal de Quilpué.

A través de este programa, los emprendedores de la comuna podrán asistir a diversos talleres de formación, los cuales serán ejecutados por el equipo de profesionales de la Oficina de Desarrollo Económico de la Municipalidad. A esto se suma el apoyo de la Universidad de Valparaíso, la Universidad Andrés Bello e Inacap, instituciones que a través de cursos y capacitaciones, potenciarán las competencias y habilidades de cada uno de los usuarios participantes.

“Como equipo creemos que el ecosistema de emprendimiento es lo más fuerte, es el activo más grande que un emprendedor puede tener. El utilizar los recursos como lo que hace la Municipalidad a través del programa Quilpué Emprende, es una oportunidad tanto para los mismos alumnos y universidades, de insertarse en la sociedad y ayudar a que sea mejor, como también para los emprendedores, de poder tener el conocimiento que quizás muchas veces no se le puede dar o por distintos motivos no han podido obtener”, expuso Erland Viera, director del programa “DALE” de la Universidad Andrés Bello.

Alta participación


La jornada que reunió un gran marco de público, contó con la exposición del seminario “Emprendedores y la Inserción en el Mundo de los Negocios”, la cual fue dictada por el académico de la Universidad de Valparaíso, Eric Salinas. Posteriormente fue el turno del académico de la Universidad Andrés Bello, Nicolás Contreras, quien expuso el taller “Emprender; Minimizando el riesgo al Fracaso. Ideas y Metodologías”. Ambas exposiciones fueron altamente valoradas por los asistentes, quienes además destacaron el trabajo que el Municipio ha desarrollado en esta materia.

“Me parece una iniciativa súper valiosa para la comunidad, ya que creo que es bueno que se den estas instancias de parte del Municipio para ayudar a la gente a que pueda emprender sus negocios, además que me pareció muy lúdico las dos cátedras que se dieron. Yo en mi caso hace tiempo que estaba buscando ideas novedosas para innovar en algún negocio y creo que estas instancias son positivas para eso”, expresó Javiera González.

Finalmente, uno de los hechos que marcó la jornada inaugural del programa “Quilpué Emprende 2018”, fue la muestra de un video en donde se dio a conocer la experiencia de Susana Hermosilla, usuaria del antiguo programa “Mujer Emprende” de la Municipalidad de Quilpué, quien hoy ha logrado posicionar su emprendimiento a base de esfuerzo y sacrificio.

“Yo creo que es uno de los mejores proyectos que tiene Quilpué, porque para hacer crecer la ciudad, es necesario que crezca su gente, y con emprendimiento muchas familias logramos salir adelante, además de hacer crecer no solamente la economía de Quilpué, sino que también podemos hacer crecer el turismo, así que es uno de los mejores programas que yo creo que tiene la Municipalidad, en lo que es el tema de apoyo a las personas emprendedoras de la ciudad. El programa te entrega las herramientas para poder lograr capacitarte de la mejor forma para que nuestra empresa realmente salga a flote y no se nos vaya a quiebra por desconocimiento o ignorancia”, expresó Susana Hermosilla, quien continua fortaleciendo su negocio de elaboración de parches y banderines para motociclistas.


471