Jueves 19 de Julio de 2018
Despejado
UF: 27.191,08 | UTM: 47.681 | Dólar Obs.: 653,89 | Euro: 762,38  

Miércoles 18 de Abril de 2018

Más de 8 mil vecinos de la comuna de Quilpué podrán participar en talleres municipales gratuitos durante este 2018

Escuelas de Fútbol, Zumba, Huerta Escolar, Baile Entretenido, Sonoterapia, Bordado, Habilidades Adaptativas, entre otros, son parte de la oferta que ofrece el Municipio.
  • Más de 8 mil vecinos de la comuna de Quilpué podrán participar en talleres municipales gratuitos durante este 2018
  • Más de 8 mil vecinos de la comuna de Quilpué podrán participar en talleres municipales gratuitos durante este 2018
  • Más de 8 mil vecinos de la comuna de Quilpué podrán participar en talleres municipales gratuitos durante este 2018
  • Más de 8 mil vecinos de la comuna de Quilpué podrán participar en talleres municipales gratuitos durante este 2018
Más de 1000 personas participaron esta semana en el lanzamiento de los Talleres Municipales 2018, evento que se desarrolló en tres jornada en el Teatro Municipal “Juan Bustos Ramírez” de Quilpué. La iniciativa impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres y el Municipio, busca entregar nuevas instancias para que los vecinos puedan desarrollar sus habilidades, además de ser una alternativa de entretención y una oportunidad para aprender diversas disciplinas.

Durante el lanzamiento, el jefe comunal de Quilpué invito a los presentes a ser parte de los diversos talleres que se desarrollan durante el presente año en los barrios de la comuna, los cuales están dirigidos a niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad, logrando dar cobertura a más de 8 mil vecinos de la Ciudad del Sol.

“Cuando llegué acá me encantó esta ciudad con tantas actividades, y de conocer al alcalde, que es el que promueve todas esto para nosotros, para la gente de acá de esta ciudad. Me parece excelente, porque yo antes asistía a un solo taller, pero ahora estoy yendo a 3 o 4, porque tenía mucho tiempo disponible y me ha hecho súper bien, me he mejorado en cuanto a actividad social, recreativa, la memoria, hay un montón de beneficios para uno”, señaló Silvia Yáñez, quien participa en el taller de Baile Entretenido.

Por su parte, María Inés Alonso agregó que “he participado en talleres de hidrogimnasia, que han sido excelente, así que he disfrutado mucho esta ventajas que nos da el alcalde. Creo que todas las que somos adultos mayores, yo con mi edad bastante avanzada, uno aprecia estas cosas que hace el alcalde, que nos podamos congregar y estar en un momento agradable, me parece realmente bueno y encantador”.

Variada oferta


Los talleres que son gratuitos y abiertos a la comunidad, son ejecutados a través de las unidades municipales de Deporte, Adulto Mayor, Discapacidad, Gestión Ambiental, Seguridad Pública, Desarrollo Vecinal y Biblioteca, generando una amplia oferta para los vecinos, a través de cursos como: Baile Entretenido, Bordado, Guitarra, Sonoterapia, Habilidades Adaptativas, Sicoterapia Grupal, Tejido, Crochet, Mosaico, Huerta Urbana, Huerta Escolar, Reciclaje y Lombricultura, Escuelas de Futbol, Taller de Basquetbol, GAP, Zumba, Body Combat, Taekwondo, Cheerleding, entre muchos más.

“Lo encuentro excelente, porque es una iniciativa para los niños, para los papás también que los apoyamos, estamos con ellos en todo momento, así que muy buena iniciativa del alcalde, que nos coloquen profesores, lo encuentro muy bueno. A través de estos talleres te enseñan y te ayudan a que la gente se una, se conozca, hagan amistades, realicen vida sana, gracias a que el alcalde nos da una buena ayuda también a nosotros”, comentó Catalina Díaz, miembro del Club Deportivo Unión Victoria.

En tanto, Enzo Dolce, quien participa activamente en los talleres de Zumba, Body Combat y Acondicionamiento Físico, dijo que “me parece maravilloso, porque para empezar, hace que la gente salga de sus casas a tener más actividad física, conoce otro mundo y más gente, además que permite que uno se distraiga, se olvide de su trabajo, su casa, por lo que mucha gente lo toma como un medio de relajación para desconectarse del día a día, a través de estas clases”.

Para mayor información sobre el lugar, día y hora donde se desarrollan los talleres, los interesados pueden acudir directamente a las Unidades Municipales responsables de estos.

“Para mí una iniciativa muy buena porque yo llevó ya 5 años en los talleres y me siento bien, feliz y con más ánimos, porque los talleres son en las mañanas, así que uno tiene tiempo de seguir después con más ánimo para hacer el resto de las cosas“, mencionó Nuris Terraza, vecina de Los Pinos que participa en el taller de Zumba y Gimnasia Localizada.


271