Domingo 16 de Diciembre de 2018
Despejado
UF: 27.565,79 | UTM: 48.353 | Dólar Obs.: 681,17 | Euro: 773,44  

Martes 20 de Febrero de 2018

Tardes de Foodtrucks: La iniciativa Municipal que trajo nueva vida a las plazas

Comida, baile y entretención, son parte de lo que ha sido hasta ahora las Tardes de Foodtrucks, que a partir de esta semana se trasladarán a la Plaza Municipal Eugeni Rengifo.
  • Tardes de Foodtrucks: La iniciativa Municipal que trajo nueva vida a las plazas
  • Tardes de Foodtrucks: La iniciativa Municipal que trajo nueva vida a las plazas
  • Tardes de Foodtrucks: La iniciativa Municipal que trajo nueva vida a las plazas
Carros de comida, música y un grato ambiente familiar son parte del panorama que ofrecen las “Tardes de Foodtrucks”, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Quilpué que ha convertido a la Plaza Irarrázabal en un verdadero centro de congregación para niños, jóvenes y adultos, y que esta semana se trasladará a la Plaza Municipal Eugeni Rengifo

“Es entretenido porque le da más vida a la plaza, aprovecha uno de disfrutar, comer, pasarlo bien con los niños, así que tiene de todo para venir a este lugar de encuentro con los más chicos y la familia. Estamos esperando una arepas de mechada con queso y uno jugo de fruta, sushis también probamos, que estaban súper ricos, al igual que unas empanadas que estaban bien buenas”, comentó Hugo León, quien asistió a la plaza junto a su hija.

Esta iniciativa además ha traído muchos beneficios a los emprendedores de comida que se ganaron un puesto en las tardes de Foodtrucks. La gestión se realizó a través de la Oficina Emprendimiento Municipal
, que contactó a diferentes microempresarios del área para autorizar durante el periodo de verano, una locación fija en la plaza designada.

Uno de ellos fueron los locatarios del carro Doña Clementina, y así lo comentó Guillermo Valdebenito. “Fuimos invitados por la municipalidad de Quilpué para participar en este evento todo el fin de semana y después lo que queda de febrero. A nosotros como asociación de foodtruck nos faltaba una invitación, gracias a dios nos encontramos acá en la Municipalidad de Quilpué, lo encuentro muy bueno, porque nos están dando muchos días para trabajar y para que la gente conozca nuestro trabajo también, así que lo encuentro espectacular”.

En tanto, Julitza Espinoza, dueña del carrito Dulce Tentación, agregó que “nuestro carro es una cafetería ambulante en otras palabras, tenemos tortas, tenemos sandwich, café, todos productos gourmet. Nos llamaron de la Oficina Emprendimiento Municipal y bueno, les gustaron nuestros productos y todo para que viniéramos a conocer y nos diéramos a conocer acá en Quilpué, porque acá no habíamos venido antes”.

Las Tardes de Foodtrucks comenzaron a mediados de enero y se realizan todos los jueves, viernes y sábados, desde las 19:00 hasta las 00:00 horas, hasta este sábado 24 de febrero, día en que termina la actividad. Cabe destacar que durante esta última semana, los locales de foodtrucks se trasladarán a la plaza Municipal Eugenio Rengifo, ubicada a un costado de la Casa Consistorial.



763